Buscar en KeObra

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio está dando su consentimiento para la aceptación y uso de las mencionadas cookies. Puede obtener mas información, o bien conocer como cambiar la configuración en nuestras políticas de privacidad.

Aceptar

Diferentes acabados y elementos para fachadas de casas

11 de Marzo del 2021
Comparte en:

La fachada es la primera impresión del exterior de tu casa, existen diferentes materiales de construcción para que esta tenga un acabado distinto y que, además, sirva como decoración. 

Es importante que, al elegir uno o varios materiales para la fachada de tu casa, tomes en cuenta que además de ser decorativos sean funcionales, es decir, que permitan tener confort térmico en el interior, que te permitan aprovechar la luz natural y que sean materiales durables y resistentes a la intemperie. 

Opciones de materiales de construcción para revestir tu fachada

Pintura en fachada

Estos colores son apropiados en climas cálido-húmedo, cálido-seco y templado para reflejar la radiación solar y disminuir el calor en el interior.

Ladrillo decorativo para fachada

Colocar tabiques decorativos de diferente tono, textura y apariencia como acabado para la fachada de una casa puede darle un aspecto rústico. Este material no eleva el costo y puedes colocarlo sin aplanado en un solo muro o en una zona pequeña de la fachada. 

Revestimiento de piedra laja  

Marquesinas

Además de dar un aspecto decorativo a la fachada de tu casa, las marquesinas brindan protección en caso de lluvias o del sol. Son colocadas en puertas principales de acceso o ventanas y su estructura puede ser hecha de concreto y acero y pueden estar recubiertas de teja de barro o plástico. 

Opciones de diseño en ventanas

Colocar ventanas con diseño también puede servir como decoración para tu fachada. Algunas de las opciones son ventanas estilo americano o ventanas en forma de prisma. Sin embargo, toma en cuenta que esto puede aumentar el costo de las mismas, por lo que es conveniente buscar distintos tipos y materiales para ventanas. 

Diseño de celosías

Las celosías sirven para dar iluminación y ventilación a tu casa, además, pueden darle un aspecto distinto a tu fachada. Conoce qué materiales de construcción son más comunes para celosías o aprende a hacer una con bloques de cemento para decorar tu fachada.

Herrería 

Incluir herrería en la fachada de tu casa puede servir como protección para las ventanas y como elemento decorativo en portones o puertas. Esta puede combinarse con vidrio y colocar elementos de hierro forjado con distintas formas y figuras. También puedes utilizar herrería en portones o en otros elementos de tu casa.



Comparte en:

Contenido relacionado

  • ¿Qué supervisar cuando te entregan los acabados finales?

    23 de Julio del 2019

    Acabados

  • Cómo hacer un piso de concreto

    26 de Julio del 2019

    Acabados

  • Video: ¿Cómo aplicar la pintura correctamente?

    26 de Julio del 2019

    Acabados

  • Video: Terminación de una azotea

    26 de Julio del 2019

    Acabados

  • Video: ¿Cómo se realiza la impermeabilización de una azotea?

    26 de Julio del 2019

    Acabados

  • Coloca correctamente loseta cerámica

    17 de Septiembre del 2019

    Acabados

  • Video: Colocación de ventana de herrería

    09 de Octubre del 2019

    Acabados

  • Video: Instalación de una puerta de herrería

    25 de Octubre del 2019

    Acabados

  • Adhesivo FijaPorcelánicos® y Porcelanatos, una opción para tus acabados

    19 de Junio del 2020

    Acabados