Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio está dando su consentimiento para la aceptación y uso de las mencionadas cookies. Puede obtener mas información, o bien conocer como cambiar la configuración en nuestras políticas de privacidad.
AceptarLa fachada es la primera impresión del exterior de tu casa, existen diferentes materiales de construcción para que esta tenga un acabado distinto y que, además, sirva como decoración.
Es importante que, al elegir uno o varios materiales para la fachada de tu casa, tomes en cuenta que además de ser decorativos sean funcionales, es decir, que permitan tener confort térmico en el interior, que te permitan aprovechar la luz natural y que sean materiales durables y resistentes a la intemperie.
Estos colores son apropiados en climas cálido-húmedo, cálido-seco y templado para reflejar la radiación solar y disminuir el calor en el interior.
Colocar tabiques decorativos de diferente tono, textura y apariencia como acabado para la fachada de una casa puede darle un aspecto rústico. Este material no eleva el costo y puedes colocarlo sin aplanado en un solo muro o en una zona pequeña de la fachada.
Además de dar un aspecto decorativo a la fachada de tu casa, las marquesinas brindan protección en caso de lluvias o del sol. Son colocadas en puertas principales de acceso o ventanas y su estructura puede ser hecha de concreto y acero y pueden estar recubiertas de teja de barro o plástico.
Colocar ventanas con diseño también puede servir como decoración para tu fachada. Algunas de las opciones son ventanas estilo americano o ventanas en forma de prisma. Sin embargo, toma en cuenta que esto puede aumentar el costo de las mismas, por lo que es conveniente buscar distintostiposymaterialespara ventanas.
Incluir herrería en la fachada de tu casa puede servir como protección para las ventanas y como elemento decorativo en portones o puertas. Esta puede combinarse con vidrio y colocar elementos de hierro forjado con distintas formas y figuras. También puedes utilizar herrería en portones o enotros elementos de tu casa.
Contenido relacionado