Buscar en KeObra

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio está dando su consentimiento para la aceptación y uso de las mencionadas cookies. Puede obtener mas información, o bien conocer como cambiar la configuración en nuestras políticas de privacidad.

Aceptar

¿Cómo evitar la cuesta de enero?

03 de Enero del 2023
Comparte en:

La cuesta de enero es una época financieramente complicada para muchas familias, pues las fiestas decembrinas siempre dejan una serie de gastos que muestran sus consecuencias al inicio de año.

Por eso, es importante hacer un análisis de tu situación económica. Si no lo has hecho, lo primero que te recomendamos es hacer un ahorro del 15 o 20% de los ingresos que obtuviste al final del año, que pueden servir para imprevistos que se presenten los primeros meses del año. 

Y si estás planeando construir o remodelar tu casa, pero te preguntas cómo hacerle frente a la cuesta de enero para continuar con tu proyecto de construcción, aquí te dejamos 10 consejos para ahorrar dinero:

10 consejos para ahorrar dinero y evitar la cuesta de enero

1. Planea y haz un presupuesto para navidad y año nuevo, donde sepas cuánto puedes gastar durante la temporada y cuánto debes ahorrar para iniciar el año sin problemas de dinero. 

2. Aumenta tus ingresos vendiendo lo que no necesites, organiza tandas, rifas o utiliza alguna habilidad con la que puedas hacer cosas para vender.

3. Pon límites a tus gastos. Sí, es difícil resistirse a las rebajas de enero; sin embargo, es importante que definas cuáles son de primera necesidad para que compres solo lo que necesitas.

4. Si tienes deudas, enfócate en pagarlas antes de adquirir más o paga las de mayor urgencia. 

5. Considera el alza de precios en algunos productos o materiales para construcción, planifica tus compras antes de hacerlas, revisa precios y compara en varias tiendas antes de comprar.

6. Reduce gastos, puedes tomar medidas en casa para ahorrar en servicios de agua, gas  y luz.  

7. Solo en casos muy necesarios acude a préstamos financieros, siempre y cuando sepas que podrás pagar en poco tiempo para evitar los intereses, pues en ocasiones se vuelven deudas que llevan todo el año.

8. Si tienes en mente construir o remodelar tu casa, establece metas financieras y modifica tus hábitos de consumo, elabora un presupuesto que te permita monitorear tus ingresos para administrar mejor tu dinero y evitar los gastos hormiga.

¿Cómo ahorrar dinero para construir?

9. ¿Necesitas hacer compras para tu construcción o remodelación? Revisa las mejores ofertas en las tiendas y aprovecha el pago a meses sin intereses. 

Nota: Cuida no sobrepasar tu capacidad de pago y evitar un estrés financiero innecesario.

10. Ahorra, invierte y crece financieramente. Para que esto funcione, es importante vivir por debajo de tu nivel de ingreso y no gastar todo lo que ganas. Conoce tus límites y empieza el año tomando conciencia, evitando gastos innecesarios y deudas.

Prevé esta cuesta de enero, esperamos que estos consejos te ayuden a identificar cómo ahorrar dinero y minimizar el impacto de tus gastos para iniciar bien el año 2023.  

Conoce más ideas para ahorrar dinero en KeObra, te puede interesar: 

¿Cómo ahorrar dinero en materiales de construcción?

¿Cómo ahorrar luz con aparatos electrodomésticos?

Métodos para ahorrar dinero 

Consejos para ahorrar dinero en la construcción de tu casa 

Comparte en:

Contenido relacionado

  • Conoce los costos estimados por cada partida de tu construcción

    22 de Julio del 2019

    Ahorra

  • Tipos de préstamos para construir

    25 de Julio del 2019

    Ahorra

  • ¿Cuánto puedes ahorrar para tu proyecto de construcción?

    25 de Julio del 2019

    Ahorra

  • Plan de ahorro para empezar tu proyecto de construcción

    25 de Julio del 2019

    Ahorra

  • Define un presupuesto mensual y empieza a ahorrar para tu construcción

    25 de Julio del 2019

    Ahorra

  • Consejos para ahorrar dinero en la construcción

    25 de Julio del 2019

    Ahorra

  • Calcula el presupuesto para construir tu casa

    25 de Julio del 2019

    Ahorra

  • Opciones de financiamiento para ampliar o remodelar una casa

    27 de Septiembre del 2019

    Ahorra

  • ¿Qué es la asistencia técnica en construcción y cómo aprovecharla?

    11 de Mayo del 2022

    Diseño de proyecto