Buscar en KeObra

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio está dando su consentimiento para la aceptación y uso de las mencionadas cookies. Puede obtener mas información, o bien conocer como cambiar la configuración en nuestras políticas de privacidad.

Aceptar

Aprende a aplicar Boquichamp® Fluido y Sellado con jalador

11 de Mayo del 2020
Comparte en:

Uno de los procedimientos que debes tomar en cuenta cuando estás poniendo loseta en los pisos de tu casa es rellenar las juntas, que es la separación entre el muro y cada una de las piezas de cerámica, loseta, azulejo, etc. Para este acabado, Niasa cuenta con una excelente opción: Boquichamp® Fluido y Sellado, producto que hará que tus pisos luzcan limpios y modernos. 

En esta guía paso a paso conocerás cómo aplicar Boquichamp® Fluido y Sellado para rellenar juntas, ya sean de cerámica, barro, acabados vidriados, entre otros, además de juntas perimetrales. ¡Vamos a descubrirlo!

Aprende a aplicar Boquichamp fluido y sellado con jalador. Lista de materiales: Boquichamp fluido y sellado, jalador para piso, charola para pintura o cubeta de plástico, envases para medir el agua, agua, cuchara, fibra de nylon, escoba o trapo seco. Antes de colocar boquichamp fluido y sellado: Aplica el producto después de 24 horas de colocado el recubrimiento, ya que el adhesivo haya fraguado y las piezas no se deslicen o se muevan, antes de que procedas a emboquillar verifica que el recubrimiento sea esmaltado, esto evitará que el producto se absorba y lo manche. Preparación del emboquillador: Para instalar con jalador, en una charola o cubeta de plástico limpia, mezcla Boquichamp fluido y Sellado con agua según las indicaciones abajo, para medir el agua utiliza envases con medidas conocidas (de refresco, agua, etc.). Bate bien la mezcla y asegúrate que no queden grumos. Ejemplo: 2.6 a 2.8 litros de agua limpia más 10 kg. Nota: Para asegurar la uniformidad de color y resistencia del emboquillador, no agregues más agua. Te recomendamos usar un mezclador eléctrico para garantizar la perfecta mezcla de materiales. Aplicación en piso de Boquichamp fluido y sellado con jalador. 1. Vierte la mezcla sobre el área a juntear. 2. Extiende el producto sobre el área con un jalador de hule, con movimientos diagonales a la junta, asegúrate que el emboquillador penetre hasta el fondo de la misma. 3. Recoge con la cuchara el sobrante del emboquillador, después deposítalo en la charola o cubeta y rebate (no agregues más agua). 4. Espera a que la boquilla esté ligeramente seca al tacto y con una fibra de nylon frota el recubrimiento en forma circular para quitar restos del emboquillador. En aproximadamente 8.5 horas se logra un fraguado final. Nota: Para lograr el perfecto curado de Boquichamp Fluido y Sellado y evitar que el polvo se adhiera, cubre la superficie con plástico o papel kraft húmedo durante 72 horas. 5. Con una escoba o trapo seco limpia la superficie para lograr la apariencia final

Esperamos que con estos pasos puedas aplicar fácilmente Boquichamp® Fluido y Sellado en las juntas al momento de instalar losetas. ¿Quieres saber más sobre los distintos productos que Niasa tiene para los acabados de tu hogar? Visita https://bit.ly/B-niasa-H1

Si te interesa saber más sobre acabados, visita los siguientes contenidos:

Comparte en:

Contenido relacionado

  • ¿Qué tipo de almacenamiento de materiales de construcción me conviene?

    25 de Julio del 2019

    Materiales de construcción

  • ¿Cómo elegir los materiales de construcción para tu obra?

    25 de Julio del 2019

    Materiales de construcción

  • Criterios para construcción de muros de mampostería

    26 de Julio del 2019

    Muros

  • Video: Muros de block hueco de cemento

    26 de Julio del 2019

    Muros

  • Tipos de mezclas de concreto y sus proporciones

    26 de Julio del 2019

    Materiales de construcción

  • Comparativo de muros de mampostería

    29 de Julio del 2019

    Muros

  • Comparativo de pinturas para casa

    10 de Septiembre del 2019

    Materiales de construcción

  • Comparativo de tubos para la instalación hidráulica

    25 de Septiembre del 2019

    Materiales de construcción

  • Comparativo de pisos

    11 de Octubre del 2019

    Materiales de construcción