Buscar en KeObra

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio está dando su consentimiento para la aceptación y uso de las mencionadas cookies. Puede obtener mas información, o bien conocer como cambiar la configuración en nuestras políticas de privacidad.

Aceptar

¿Qué son los castillos Armex?

07 de Septiembre del 2020
Comparte en:

Hoy en día los castillos Armex son uno de los materiales de construcción que más se utilizan en obras donde se usa concreto armado, tanto en proyectos de casa- habitación, como de oficinas de grandes dimensiones. Esto es debido a su resistencia, durabilidad y ahorro de material. 

Los castillos Armex, también conocidos como castillos electrosoldados, son una estructura electrosoldada prefabricada con acero de alta resistencia, que reemplaza el uso tradicional de la varilla y es usado como refuerzo en estructuras de concreto.

A continuación te explicaremos sus usos más comunes, así como las ventajas y desventajas de usarlo en tu proyecto de construcción. 

Castillos Armex. Una alternativa en materiales de construcción. Elementos de concreto en los que se usan: Castillos, dalas de desplante, cadenas de cerramiento. Usos: en casa-habitación de hasta dos niveles y en la construcción de bardas. Características. Material: Fabricados con varillas corrugadas de acero grado sesenta y estribos lisos de acero grado cincuenta. Esfuerzo de resistencia (fluencia) de castillos Armex versus varillas de arena. Varillas de acero fy= cuatro mil doscientos kilogramos por centímetro cúbico. Castillos armex fy= cinco mil kilogramos por centímetro cúbico. Unidad de venta: Pieza de seis metros de largo. Color: gris. Nota: Esfuerzo de fluencia (fy) es el esfuerzo máximo que se puede desarrollar en un material sin causar una deformación plástica. Forma: a) rectángulo b) triángulo c) cuadrado. Medidas.Castillo: Doce por doce, cuatro. Separación de Estribos: Uno punto veintidós centímetros. Sección: Siete por siete centímetros. Longitud: seis metros.Castillo: Doce por veinte, cuatro. Separación de Estribos: cero punto ochenta y siete centímetros. Sección: Siete por quince centímetros. Longitud: seis metros. Castillo: Quince por quince, cuatro. Separación de Estribos: cero punto seis centímetros. Sección: Diez por diez centímetros. Longitud: seis metros. Castillo: Quince por veinte, cuatro. Separación de Estribos: Uno punto sesenta y ocho centímetros. Sección: Diez por quince centímetros. Longitud: seis metros. Castillo: Quince por veinticinco, cuatro. Separación de Estribos: Uno punto veintidós centímetros. Sección: Diez por veinte centímetros. Longitud: seis metros. Castillo: Quince por treinta, cuatro. Separación de Estribos: cero punto ochenta y siete centímetros. Sección: Diez por veinticinco centímetros. Longitud: Seis metros. a) separación de estribos b) castillo armex c) longitud d) sección e) varillas. Ejemplo: Castillo quince por veinte, cuatro. Castillo quince por quince, cuatro. Castillo quince por quince, tres. Ventajas: Económico, resistente y durable. Rápida instalación, no se requiere armar estribos. Reduce el desperdicio de varilla en obra. Buena adherencia al concreto. Estructura ligera. Ahorro de un cincuenta por ciento aproximado en el costo de mano de obra porque su colocación es más sencilla versus el uso de un armado tradicional. Ahorro en el tiempo de ejecución de obra porque ya están listos para ser utilizados. Desventajas: No se puede usar en muros de carga, solo en muros divisorios. Al ser un elemento prefabricado, en ocasiones no encuentras las medidas que requieres. Material rígido que no se puede usar para columnas. En ocasiones los estribos se llegan a desoldar, esto puede ser por no tener cuidado a la hora de manipular o por algún defecto de fábrica. Se oxida más rápido que una varilla

Si estás buscando otra alternativa de materiales de construcción que reemplace al sistema tradicional, los castillos de Armex son una buena opción que te brindaran durabilidad y solidez a tu obra. 

Te recomendamos acercarte con un ingeniero o arquitecto para que te oriente sobre dónde, cómo y cuándo usarlos con el fin de mantener tu construcción segura.

Si quieres conocer más sobre varillas y castillos, visita:

Comparte en:

Contenido relacionado

  • ¿Qué tipo de almacenamiento de materiales de construcción me conviene?

    25 de Julio del 2019

    Materiales de construcción

  • ¿Cómo elegir los materiales de construcción para tu obra?

    25 de Julio del 2019

    Materiales de construcción

  • Criterios para construcción de muros de mampostería

    26 de Julio del 2019

    Muros

  • Video: Muros de block hueco de cemento

    26 de Julio del 2019

    Muros

  • Tipos de mezclas de concreto y sus proporciones

    26 de Julio del 2019

    Materiales de construcción

  • Comparativo de muros de mampostería

    29 de Julio del 2019

    Muros

  • Comparativo de pinturas para casa

    10 de Septiembre del 2019

    Materiales de construcción

  • Comparativo de tubos para la instalación hidráulica

    25 de Septiembre del 2019

    Materiales de construcción

  • Comparativo de pisos

    11 de Octubre del 2019

    Materiales de construcción