Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio está dando su consentimiento para la aceptación y uso de las mencionadas cookies. Puede obtener mas información, o bien conocer como cambiar la configuración en nuestras políticas de privacidad.
AceptarUna de las preocupaciones más frecuentes a la hora de colocar los acabados de una construcción es no desperdiciar o no comprar de menos. Si te gustaría aprender cómo calcular los materiales para construcción que ocuparás en tus pisos o muros, estás en el lugar indicado. KeObra y Lamosa te dan la información que necesitas para calcular la loseta de tu proyecto de construcción y evitar que te falte o sobre material.
1. Mide el área a trabajar
Antes de ir a comprar la loseta, asegúrate de medir el área donde se colocará. Multiplica el largo x el ancho del cuarto y el resultado será el área en metros cuadrados (㎡) de la superficie. Básate en el resultado para valorar la cantidad de cajas de loseta que tendrás que comprar.
Si vas a instalar la loseta en muros que tengan puertas o ventanas, solo mide la superficie de cada elemento (puerta o ventana) y restalos de los ㎡ de la superficie total.
Si la superficie donde vas a instalar la loseta en piso es irregular, te sugerimos que la dibujes en una hoja para poder sacar un aproximado del área total. Una vez que la hayas dibujado, intenta dividir el área en figuras regulares para que sea más sencillo.
2. Elige tu loseta
Una vez que hayas identificado el área total del espacio que vas a cubrir con loseta, acude a la casa de materiales de tu elección y elige el modelo de loseta que más te guste. Lamosa te ofrece una gran variedad de modelos para pisos y muros, conoce el modelo BET y dale un toque especial a tus espacios con su acabado semibrillante, además, está disponible en dos colores: gris y beige.
Al elegir tu loseta, toma en cuenta el lugar dónde la instalarás y la forma de instalación, ya que dependiendo de esto puede variar el tamaño y el modelo de loseta que escojas. Por ejemplo, el modelo BET tiene medidas que dependen del lugar a instalarse, para uso en muros, las medidas de la loseta pueden ser de 20x30 cm o de 33x33 cm, mientras que si quieres instalarla en piso, las medidas de la loseta son de 33x33 cm.
Además, si instalarás la loseta con algún desfase considera agregar un 5% más a los ㎡ destinados para recortes y zoclo. Es decir, en total considera un 15% extra de ㎡ a cubrir.
3. Calcula cuánta loseta necesitas
En la caja de loseta encontrarás mucha información útil, por ejemplo, la cantidad de piezas que contiene, las medidas y los metros cuadrados que cubren dichas piezas.
Es común que las cajas no cubran 1㎡ exacto, ya que sus medidas dependen del modelo de la loseta. Para calcular las cajas que necesitas, divide los metros cuadrados del área donde la instalarás entre la superficie que cubre la caja de loseta y obtendrás la cantidad total de cajas que necesitas.
En el caso del modelo BET, cada caja de loseta para muros cubre 1.52 o 1.74 ㎡ y las piezas que contiene cada caja pueden ser 24 (las de 20x30 cm ) o 16 (las de 33x33 cm). Mientras que para piso, la caja cubre 1.76 ㎡ y las piezas que contiene cada caja son 16.
Lamosa contiene esta información en todas las cajas de sus productos, te recomendamos conocer todos sus modelos ¡Te encantarán!
Ahora ya sabes cómo puedes calcular la loseta de tu proyecto de construcción, siguiendo estos pasos evitarás comprar menos de la que necesitas o desperdiciar material. Considera los porcentajes extra de loseta recomendados, ya que también debes prepararte por si tienes accidentes con algunas y se rompen, o para futuras reparaciones.
Si buscas calcular más materiales para tu proyecto de construcción, te invitamos a utilizar la Calculadora de KeObra. Es totalmente gratuita.
Elige los mejores modelos de loseta, con una calidad inigualable. Conoce los productos que Lamosa tiene para tu hogar.
Contenido relacionado