Buscar en KeObra

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio está dando su consentimiento para la aceptación y uso de las mencionadas cookies. Puede obtener mas información, o bien conocer como cambiar la configuración en nuestras políticas de privacidad.

Aceptar

¿Cómo calcular cuánta loseta para piso o muros necesito?

29 de Noviembre del 2021
Comparte en:

Una de las preocupaciones más frecuentes a la hora de colocar los acabados de una construcción es no desperdiciar o no comprar de menos. Si te gustaría aprender cómo calcular los materiales para construcción que ocuparás en tus pisos o muros, estás en el lugar indicado. KeObra y Lamosa te dan la información que necesitas para calcular la loseta de tu proyecto de construcción y evitar que te falte o sobre material.

Cómo calcular cuánta loseta para piso o muros necesitas comprar con Lamosa y KeObra

Sigue estos pasos para evitar comprar más, o menos, loseta o azulejo para pisos y muros

1. Mide el área a trabajar 

Antes de ir a comprar la loseta, asegúrate de medir el área donde se colocará. Multiplica el largo x el ancho del cuarto y el resultado será el área en metros cuadrados (㎡) de la superficie. Básate en el resultado para valorar la cantidad de cajas de loseta que tendrás que comprar. 

Si vas a instalar la loseta en muros que tengan puertas o ventanas, solo mide la superficie de cada elemento (puerta o ventana) y restalos de los ㎡ de la superficie total. 

Si la superficie donde vas a instalar la loseta en piso es irregular, te sugerimos que la dibujes en una hoja para poder sacar un aproximado del área total. Una vez que la hayas dibujado, intenta dividir el área en figuras regulares para que sea más sencillo.  

2. Elige tu loseta 

Una vez que hayas identificado el área total del espacio que vas a cubrir con loseta, acude a la casa de materiales de tu elección y elige el modelo de loseta que más te guste. Lamosa te ofrece una gran variedad de modelos para pisos y muros, conoce el modelo BET y dale un toque especial a tus espacios con su acabado semibrillante, además, está disponible en dos colores: gris y beige. 

Al elegir tu loseta, toma en cuenta el lugar dónde la instalarás y la forma de instalación, ya que dependiendo de esto puede variar el tamaño y el modelo de loseta que escojas. Por ejemplo, el modelo BET tiene medidas que dependen del lugar a instalarse, para uso en muros, las medidas de la loseta pueden ser de 20x30 cm o de 33x33 cm, mientras que si quieres instalarla en piso, las medidas de la loseta son de 33x33 cm. 

Además, si instalarás la loseta con algún desfase considera agregar un 5% más a los ㎡ destinados para recortes y zoclo. Es decir, en total considera un 15% extra de ㎡ a cubrir.  

3. Calcula cuánta loseta necesitas 

En la caja de loseta encontrarás mucha información útil, por ejemplo, la cantidad de piezas que contiene, las medidas y los metros cuadrados que cubren dichas piezas. 

Es común que las cajas no cubran 1㎡ exacto, ya que sus medidas dependen del modelo de la loseta. Para calcular las cajas que necesitas, divide los metros cuadrados del área donde la instalarás entre la superficie que cubre la caja de loseta y obtendrás la cantidad total de cajas que necesitas.

En el caso del modelo BET, cada caja de loseta para muros cubre 1.52 o 1.74 ㎡ y las piezas que contiene cada caja pueden ser 24 (las de 20x30 cm ) o 16 (las de 33x33 cm). Mientras que para piso, la caja cubre 1.76 ㎡ y las piezas que contiene cada caja son 16. 

Lamosa contiene esta información en todas las cajas de sus productos, te recomendamos conocer todos sus modelos ¡Te encantarán!

Otras recomendaciones para calcular cuánta loseta para piso o muros necesitas 

Ahora ya sabes cómo puedes calcular la loseta de tu proyecto de construcción, siguiendo estos pasos evitarás comprar menos de la que necesitas o desperdiciar material. Considera los porcentajes extra de loseta recomendados, ya que también debes prepararte por si tienes accidentes con algunas y se rompen, o para futuras reparaciones. 

Si buscas calcular más materiales para tu proyecto de construcción, te invitamos a utilizar la Calculadora de KeObra. Es totalmente gratuita.

Elige los mejores modelos de loseta, con una calidad inigualable. Conoce los productos que Lamosa tiene para tu hogar. 

Comparte en:

Contenido relacionado

  • ¿Qué supervisar cuando te entregan los acabados finales?

    23 de Julio del 2019

    Acabados

  • ¿Cómo dar acabado a un piso de concreto?

    26 de Julio del 2019

    Pisos

  • Video: ¿Cómo aplicar la pintura correctamente?

    26 de Julio del 2019

    Acabados

  • Video: Terminación de una azotea

    26 de Julio del 2019

    Acabados

  • Video: ¿Cómo se realiza la impermeabilización de una azotea?

    26 de Julio del 2019

    Acabados

  • Coloca correctamente loseta cerámica

    17 de Septiembre del 2019

    Acabados

  • ¿Cómo colocar una ventana de herrería?

    09 de Octubre del 2019

    Acabados

  • Aprende a instalar una puerta de herrería

    25 de Octubre del 2019

    Acabados

  • Adhesivo FijaPorcelánicos® y Porcelanatos, una opción para tus acabados

    19 de Junio del 2020

    Acabados