Buscar en KeObra

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio está dando su consentimiento para la aceptación y uso de las mencionadas cookies. Puede obtener mas información, o bien conocer como cambiar la configuración en nuestras políticas de privacidad.

Aceptar

Uso de paneles solares en casa

06 de Enero del 2023
Comparte en:

¿Cada vez llega más caro tu recibo de luz? En KeObra tenemos buenas noticias, queremos que sepas que actualmente existen otras alternativas para tus instalaciones eléctricas, que te pueden ayudar a ahorrar dinero en luz y además contribuyen al cuidado del medio ambiente. 

La luz solar es una fuente de energía que puede generar electricidad en casa, esto es posible a través de los paneles solares, seguramente has escuchado hablar de ellos en algún momento. 

¿Qué son los paneles solares o en qué consisten? 

Los paneles solares para casa son placas formadas por celdas solares que aprovechan la energía del sol para generar electricidad. Se usan principalmente como una alternativa para el consumo responsable de energía, ya que son amigables con el medio ambiente. 

A continuación, te decimos algunas de sus características y las ventajas que puedes obtener al incluirlos en las instalaciones de una casa o construcción.    

Ventajas de tener paneles solares 

Consideraciones para la instalación de paneles solares 

¿Cómo funcionan los paneles solares? En este esquema de una casa se muestra el flujo de funcionamiento de los paneles solares para casa. El flujo consiste en: primero se hace la emisión de radiación solar por el sol, después, la radiación solar llega a los paneles y estos transforman los rayos solares en electricidad. Una vez hecho esto,  el dispositivo o inversor se encarga de convertir la corriente directa en corriente alterna, para que la energía sea consumible en casa. Puedes utilizar esta energía para el uso de aparatos eléctricos, electrodomésticos, focos, etc. La energía excedente se va a la red de la CFE.

Con el paso del tiempo, se ha desarrollado la necesidad de evolucionar y cuidar los recursos naturales en la construcción e instalaciones, sin duda los paneles solares tienen muchas ventajas. En México, 70% del territorio es viable para instalarlos y para que funcionen adecuadamente, por lo que el uso de los paneles hoy en día es más común. Si quieres disminuir tu gasto eléctrico te recomendamos instalarlos en tu construcción. 

Descubre más temas relacionados a la vivienda sustentable en KeObra

Descubre qué es una vivienda sustentable 

Materiales sustentables para construir 

¿Qué es el diseño bioclimático y para qué sirve?

Comparte en:

Contenido relacionado

  • Realiza una correcta instalación eléctrica

    17 de Septiembre del 2019

    Eléctrica

  • Guía paso a paso. ¿Cómo instalar un contacto nuevo a partir de otro?

    30 de Marzo del 2020

    Eléctrica

  • Lo que debes saber sobre la instalación eléctrica de tu hogar

    31 de Marzo del 2020

    Eléctrica

  • Descubre cómo evitar un corto circuito en tu casa

    21 de Marzo del 2021

    Eléctrica

  • ¿Cómo hacer el plano eléctrico de una casa?

    21 de Octubre del 2021

    Eléctrica

  • ¿Qué tipo de almacenamiento de materiales de construcción me conviene?

    25 de Julio del 2019

    Materiales de construcción

  • ¿Cómo elegir los materiales de construcción para tu obra?

    25 de Julio del 2019

    Materiales de construcción

  • Criterios para construcción de muros de mampostería

    26 de Julio del 2019

    Muros

  • ¿Cómo construir un muro de block hueco?

    26 de Julio del 2019

    Muros