Buscar en KeObra

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio está dando su consentimiento para la aceptación y uso de las mencionadas cookies. Puede obtener mas información, o bien conocer como cambiar la configuración en nuestras políticas de privacidad.

Aceptar

Celosía de bloques de cemento

31 de Julio del 2019
Comparte en:

Para aquellos espacios donde requieras ventilación natural pero no se pueda quedar totalmente abierto puedes construir una celosía con distintos materiales de construcción, en esta guía paso a paso construye una con bloques huecos de cemento.

Materiales:

Paso 1

Lo ideal es construir este muro desde cero, es decir, que tengas una cimentación lista. En caso de que tu construcción no sea nueva, puedes seleccionar el marco de una ventana o una puerta, es decir, con refuerzos verticales (castillos) y refuerzos horizontales (cerramiento y dala de desplante o algunas hiladas de muros).

Paso 2

Coloca la primera hilada de bloques, dejando un espacio entre bloque y bloque. Este espacio debe de ser igual a lo que ocupa el hueco central de un bloque. Recuerda colocar un hilo de lado a lado del muro para asegurar que la celosía se coloque en línea recta.

Paso 3

Coloca la segunda hilada de bloques, recuerda subir el hilo. Coloca mezcla cuidando que no tape los agujeros. Deja el espacio entre bloque y bloque, haciendo que coincida el hueco de en medio de un bloque justo arriba del espacio de la primer hilada. Asegúrate que los huecos coincidan para poder poner algún refuerzo vertical.

Paso 4

Sigue colocando hiladas hasta la altura deseada. Si tu construcción es nueva, recuerda que debes finalizar con una cadena de remate, es decir, colar una trabe por arriba de la celosía.

¿Qué otra idea de decoración te imaginas con estos materiales?

Comparte en:

Contenido relacionado

  • ¿Cómo hacer un clóset sencillo de madera?

    25 de Julio del 2019

    Muebles

  • Macetas coladas de cemento

    31 de Julio del 2019

    Accesorios

  • Zapateras de tubos de PVC

    31 de Julio del 2019

    Muebles

  • Base para cama hecha con tarimas

    01 de Agosto del 2019

    Muebles

  • Mesa de centro hecha con huacales de madera

    01 de Agosto del 2019

    Muebles

  • Librero hecho con bloques huecos de cemento

    01 de Agosto del 2019

    Muebles

  • Haz tu propio macetero con bloques huecos de cemento

    01 de Agosto del 2019

    Muebles

  • Base para cama hecha de bloques de cemento

    01 de Agosto del 2019

    Muebles

  • Mesa de buró hecha con bloques huecos de cemento

    01 de Agosto del 2019

    Muebles