Buscar en KeObra

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio está dando su consentimiento para la aceptación y uso de las mencionadas cookies. Puede obtener mas información, o bien conocer como cambiar la configuración en nuestras políticas de privacidad.

Aceptar

Conoce las diferencias entre una cisterna de concreto y una cisterna prefabricada

12 de Mayo del 2021
Comparte en:

Considerar la construcción de una cisterna de agua en tu casa es importante para poder almacenar agua potable limpia, especialmente en lugares con escasez de agua, y poder disponer de ella para el uso diario. 

Existen dos tipos: la cisterna de concreto y la cisterna prefabricada; ambas son una buena opción para almacenar el agua potable. A continuación, te decimos las ventajas y desventajas de cada una:

Cisterna de concreto, ventajas: mayor almacenamiento de agua, fácil limpieza y reparación, desventajas: mayor costo, desarrollo de moho, agrietamiento, mantenimiento costoso, capacidad: desde 20 hasta 100 personas, aproximadamente 25 días de construcción

Cisterna de agua prefabricada, ventajas: menor costo, antibacterial, no se agrieta, mantenimiento mínimo, desventajas: mantenimiento y reparación costosas, capacidad limitada desde 5 hasta 35 personas, tiempo de instalación: 15 días aproximadamente

Antes de elegir una cisterna, toma en cuenta lo siguiente:

Capacidad de almacenamiento de una cisterna de agua

Referencia:Normas técnicas complementarias para el diseño y ejecución de obras e instalaciones hidráulicas

Con esta información, asegúrate de escoger la cisterna que mejor se adapte a tus necesidades, espacio y economía. No olvides que la construcción, o instalación, de una cisterna de agua en tu hogar facilita el abastecimiento de agua, especialmente en lugares con escasez o con fallas en el suministro. 

Si quieres conocer más sobre este tema te invitamos a conocer:

¿Qué opciones hay cuando vivimos en un lugar donde no hay red de agua potable?
Tipos de tinaco para una casa
Comparte en:

Contenido relacionado

  • Usos y ventajas de las coladeras para azotea con rejilla de cúpula

    07 de Septiembre del 2021

    Hidráulica