Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio está dando su consentimiento para la aceptación y uso de las mencionadas cookies. Puede obtener mas información, o bien conocer como cambiar la configuración en nuestras políticas de privacidad.
AceptarUna de las fases más importantes en tu proyecto de construcción es la colocación de cerámicos, ya que da una vista más estética a los pisos y aumenta su durabilidad. Con Pegazulejo y Boquichamp® Fluido y Sellado de Niasa® conseguirás una excelente instalación de cerámicos con juntas mayores a 3mm.
Para iniciar, será necesaria una planeación de colocación de piezas según sus medidas y las del espacio donde vas a instalarlas. Una vez que terminaste de medir y de planear, es momento de pegar el cerámico
Paso 1. Antes de comenzar, es importante verificar que la superficie esté nivelada, limpia y libre de polvo, rebabas, grasa o aceites
Paso 2. En una cubeta limpia, añade de 4.6 a 5.2 litros de agua limpia para un bulto de 20kg de Pegazulejo.
Mezcla hasta que no queden grumos. Deja reposar 5 minutos y bate nuevamente, no agregues más agua.
Paso 4. Con una cuchara vierte la mezcla sobre la superficie.
Paso 5. Esparce la mezcla vertical y horizontalmente con la llana, hasta que quede del mismo ancho que el cerámico.
Paso 6. Con la llana dentada, raya el Pegazulejo en un solo sentido.
Paso 7. Humedece el cerámico y coloca la primera pieza.
Nota: Para piezas de más de 40 cm el Pegazulejo se coloca a doble capa, tanto en la superficie como en el cerámico.
Paso 8. Asienta la pieza con un mazo de goma.
Paso 9. Con la llana dentada raya el Pegazulejo en sentido opuesto y coloca el siguiente cerámico
Paso 10. Retira el exceso de adhesivo con la llana o la cuchara.
Paso 11. Coloca los separadores para que todas las juntas tengan el mismo ancho. Continúa pegando el cerámico para piso hasta cubrir toda el área.
Paso 12. Una vez que el Pegazulejo haya fraguado, limpia el cerámico y las juntas para que no queden restos de adhesivo o polvo.
Paso 13. En una cubeta vierte un bulto de 10kg de Boquichamp® Fluido y Sellado y agrega de 2.6 a 2.8 litros de agua limpia.
Paso 14. Bate la mezcla hasta que no queden grumrencia, con una mezcladora eléctrica. No agregues más agua.
Paso 15. Con una cuchara vierte Boquichamp® sobre las juntas.
Paso 16. Distribuye el producto con la flota en movimientos diagonales a las juntas.
Paso 17. Una vez que Boquichamp esté seco al tacto, frota las juntas de forma circular con una fibra de nylon para quitar los restos.
Paso 18. Después de 8.5 horas, Boquichamp® Fluido y Sellado está completamente. Pasa una escoba o un trapo seco por la zona para la limpieza final.
Ahora ya sabes cómo instalar cerámico para tus pisos con Pegazulejo y Boquichamp® Fluido y Sellado de Niasa®. ¡Da clic para conocer los distintos productos que Niasa®tiene para la reparación y mantenimiento de tu hogar!
Contenido relacionado