Buscar en KeObra

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio está dando su consentimiento para la aceptación y uso de las mencionadas cookies. Puede obtener mas información, o bien conocer como cambiar la configuración en nuestras políticas de privacidad.

Aceptar

Cómo elegir los colores de loseta para pisos y muros en casa

04 de Abril del 2022
Comparte en:

Los colores pueden tener significados especiales para cada persona, por eso, muchas veces la elección del color de la loseta se hace como resultado de los gustos personales. Sin embargo, existen más aspectos que puedes tomar en cuenta a la hora de seleccionar el color para tu loseta en pisos y muros

Elegir con atención el color para la loseta de los pisos y muros de tu casa es importante, ya que los colores influyen en la mente y generan emociones, por lo tanto, el color de cada espacio te generará diferentes experiencias y puede afectar tu estado de ánimo; por esta razón, te recomendamos elegir los colores dependiendo del efecto que quieres lograr en los espacios de tu hogar. 

Aprender el significado de los colores y sus efectos en una casa te ayudará a elegir el color de loseta adecuado, para que tus espacios no solo se vean agradables, sino que también generen emociones y experiencias placenteras.

Lamosa® y KeObra te muestran el significado de cada color para el hogar en la siguiente infografía, para que elijas el color de loseta ideal para tus pisos y muros

¿Qué reflejan los distintos colores de losetas y azulejos?

¿En qué fijarme para elegir el color de los pisos y muros para casa? Los colores transmiten diferentes sensaciones en los espacios de una casa, puedes elegir el color de tu loseta guiándote con las siguientes categorías. Colores cálidos. Los pisos y muros en estos colores generan un efecto de calor y vitalidad en los espacios, encuéntralos en los siguientes tonos: Rojo, Naranja, Amarillo, Marrón. Rojo: Este color transmite calidez y atracción, además de ser un color llamativo asociado al calor. Naranja: Es un color cálido que da una sensación de juventud, alegría, vitalidad y diversión. Es una buena opción para espacios de convivencia. Amarillo: Este color en los espacios da una sensación de relajación, dinamismo, frescura, energía, vida y salud. Marrón: Es un color que crea espacios acogedores y genera un efecto antiguo. Es natural, ya que es el color de la tierra, por lo que también da una sensación de simplicidad. Terracota: Este es un tono entre el naranja y el marrón (tipo barro), proporciona mucha calidez a los espacios, es fácil de combinar, ya que queda con marrones y tonos madera, así como con tonos fríos como el azul. Es optimista y genera felicidad, mejora el estado de ánimo. Recomendable para espacios de socialización como salas, comedores, cocinas y terrazas

Colores fríos. Los pisos y muros en estos colores generan un efecto de calma, amplitud y frescura en los espacios. Encuéntralos en los siguientes tonos: Verde, Azul y violeta. Verde: Es un color natural y fresco, genera paz y alivia el estrés. Úsalo en espacios destinados a la relajación y descanso. Azul: Genera calma, confianza y estimula la mente, por eso es un color excelente para recámaras, baños y estudios. Violeta o púrpura: Estos colores están relacionados con la creatividad y la sabiduría, generan una sensación de espiritualidad y dignidad. No es común encontrar losetas en estos colores pero puedes lograr combinaciones excelentes. Colores neutros para casa. Blanco: Amplía el espacio, aporta equilibrio y lucidez mental, es ideal para espacios oscuros o con poca luz natural porque la potencía, así como para lugares pequeños que se quieren ampliar sin obras. Negro: Da una sensación de misterio y sofisticación, permite generar espacios simples y elegantes. Gris: Es un color neutro que genera equilibrio, tranquilidad y relajación. Su gran ventaja es que combina con todo, se adapta a cualquier estilo decorativo y da sofisticación a los espacios. Recomendable para revestimientos en pisos y muros, tanto interiores como exteriores. Beige: Transmite calma y calidez, los espacios con este color suelen ser relajantes y acogedores. Crea espacios naturales y elegantes, dependiendo de su intensidad aumenta la sensación de calidez. También ayuda a iluminar los espacios que lo necesitan

Recomendaciones de colores de pisos para casas por espacio 

Además del significado y efecto que pueden tener los colores de loseta en una casa, pueden adecuarse más a unos espacios que a otros. Sigue estas recomendaciones para elegir el color de loseta en cada espacio de tu casa: 

Recámaras

En estos espacios los colores cálidos son tu mejor aliado, ya que harán que tus habitaciones se sientan más cálidas; el beige también puede ser una buena elección si necesitas más luz, además de generar ambientes de calma. Las losetas tipo madera son una excelente opción para tus recámaras.

Conoce LINUM, el modelo del mes de Lamosa® y una excelente opción para estos espacios

Producto del mes de LAMOSA Pisos y Muros: Loseta LINUM. Formato: 44x44 centímetros. Cuerpo: Cerámico. Acabado: Brillante. Color: Miel. Uso: Interior. Boquilla de 4 milímetros. Tipología: Madera. Precio promedio: 159 pesos. Piezas por caja: 10. Metros cuadrados por caja: 1.92

Baño 

Los colores fríos harán que tu baño se vea más amplio y limpio. Para el área de la regadera, toma en cuenta que las losetas blancas o en tonos muy oscuros podrían mostrar manchas de residuos o jabón. Trata de que el color de tus pisos y azulejos sean similares o combinen bien con las paredes. 

Cocina 

El blanco es un color ideal para la cocina, ya que le da naturalidad y amplitud al espacio, sin embargo, puede ensuciarse fácilmente. Si quieres un color más oscuro para evitar que se ensucie, el terracota es muy buena opción.

Sala

Si en esta área de tu casa tienes ventanas grandes, la loseta tipo mármol o los colores oscuros quedan muy bien, ya que las ventanas ayudarán a que entre la luz natural y el espacio no se verá reducido. Sin embargo, si no entra mucha luz natural a tu sala o no tienes ventanas en la zona, opta por pisos y muros en color claro, que le darán más amplitud y calma al lugar. Las losetas tipo madera como el modelo LINUM, también son opciones ideales para este tipo de espacios.

Exteriores 

Para espacios exteriores, expuestos a ensuciarse con facilidad, como las cocheras, es mejor que utilices loseta texturizada en tonos oscuros. 

En resumen, las losetas en colores claros te ayudan a aclarar y ampliar los espacios interiores, mientras que los tonos oscuros los hacen parecer más pequeños pero elegantes. Utiliza de guía la iluminación natural de cada espacio y el uso de éste para decidir el color ideal de los pisos y muros. Al final, tu elección dependerá del efecto que quieras lograr en cada uno de tus espacios. 

Toma en cuenta que el color de pisos y azulejos que elijas debe combinar con los muros, muebles y decoración del espacio, para lograr ambientes más agradables. 

Ahora ya sabes cómo elegir el color de tu loseta, usa esta información a la hora de elegir los materiales para construcción de tus acabados o para remodelar tu hogar. Lamosa® tiene excelentes opciones y diseños para cada uno de los espacios de tu casa y puedes elegirlos por color ¡Conócelos!

Comparte en:

Contenido relacionado

  • ¿Qué tipo de almacenamiento de materiales de construcción me conviene?

    25 de Julio del 2019

    Materiales de construcción

  • ¿Cómo elegir los materiales de construcción para tu obra?

    25 de Julio del 2019

    Materiales de construcción

  • Criterios para construcción de muros de mampostería

    26 de Julio del 2019

    Muros

  • ¿Cómo construir un muro de block hueco?

    26 de Julio del 2019

    Muros

  • Tipos de mezclas de concreto y sus proporciones

    26 de Julio del 2019

    Materiales de construcción

  • Comparativo de muros de mampostería

    29 de Julio del 2019

    Muros

  • Comparativo de pinturas para casa

    10 de Septiembre del 2019

    Materiales de construcción

  • Comparativo de tubos para la instalación hidráulica

    25 de Septiembre del 2019

    Materiales de construcción

  • Comparativo de pisos

    11 de Octubre del 2019

    Materiales de construcción