Buscar en KeObra

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio está dando su consentimiento para la aceptación y uso de las mencionadas cookies. Puede obtener mas información, o bien conocer como cambiar la configuración en nuestras políticas de privacidad.

Aceptar

10 recomendaciones para combinar tus pisos y muros con loseta cerámica

12 de Enero del 2023
Comparte en:

¿Quieres saber cómo combinar tus pisos y muros? Aquí te damos algunas recomendaciones y ejemplos para combinar tus espacios con loseta cerámica

10 recomendaciones para combinar tu loseta cerámica

Crear armonía entre tus pisos y muros ayudará a que tus espacios se vean más cómodos y agradables. Para lograrlo, sigue estas recomendaciones:

  1. Trata de no usar más de tres tonos de loseta en un mismo espacio.
  2. Puedes utilizar loseta en colores oscuros para resaltar espacios, pero es importante que solo la uses en piso o en muro, no en ambos ya que usar la loseta en colores oscuros en ambos lados hará que tu espacio se vea saturado. 
  3. El color de loseta que elijas para tus muros debe contrastar con el del piso, te recomendamos revisar los muestrarios de la tienda de materiales de construcción y escuchar la asesoría de los trabajadores para que te muestren cómo lograr esos contrastes con los modelos disponibles. 
  4. Puedes darle un toque rústico a tus espacios colocando loseta tipo piedra en tus muros. 
  5. Para lograr un efecto elegante o minimalista en algún espacio, te recomendamos usar pisos tipo mármol. 
  6. Si el espacio donde colocarás la loseta carece de iluminación,  usa losetas o recubrimientos claros para mejorar la iluminación del lugar.
  7. Coloca losetas con tonalidades oscuras en espacios demasiado iluminados, así mantendrás el balance de la iluminación del espacio.
  8. En el caso de los baños, usa solo dos colores de loseta para que no se vea saturado el espacio, eso también le dará un aspecto iluminado, organizado y limpio. 
  9. Usar loseta beige en pisos es una buena opción para combinar muros de cualquier color.
  10. Es importante que el color de tu loseta combine con la tonalidad de tus muebles, esto ayudará a que el espacio no se vea sobrecargado o saturado, por falta de armonía en los colores.

A continuación, te mostramos algunos ejemplos de cómo aplicar estas recomendaciones en los espacios de tu hogar: 

Recomendaciones para combinar tu loseta cerámica. Cocina:  Busca la armonía entre el piso y los muros, no uses más de tres tonos de loseta, usa losetas o recubrimientos claros para potencializar la iluminación del lugar, la loseta en color beige combina con cualquier otro color. Sala: Usa pisos en color claro para que el espacio se vea más amplio, puedes usar loseta en colores oscuros para resaltar los espacios. Nota: Es importante que solo la uses en piso o en muro, no en ambos.Para lograr un efecto elegante o minimalista, usa pisos tipo mármol. Baño:  Es importante que el color de tu loseta combine con la tonalidad de tus muebles, en baños, usa solo dos colores de loseta para que no se vea saturado y generar un aspecto iluminado, organizado y limpio. La loseta blanca en muros ayuda a darle un aspecto más amplio e iluminado al espacio. Terrazas: El color de loseta que elijas para tus muros debe contrastar con el del piso, puedes darle un toque rústico a tus espacios, las losetas estilo madera ayudan a que los espacios se sientan cálidos y elegantes. Recámara: Coloca losetas con tonalidades oscuras en espacios demasiado iluminados, para mantener un balance, el uso de losetas en colores oscuros ayuda a destacar los espacios. En los ejemplos puedes notar cómo el uso de losetas en colores claros ayudan a dar una sensación de amplitud e iluminación en espacios pequeños, mientras que los tonos oscuros sirven para nivelar la iluminación en espacios con demasiada luz. 

Ten presente que usar pisos de color claro en tus espacios requerirá de mayor limpieza y cuidado para evitar el aspecto sucio y descuidado.

Cómo elegir los colores de loseta para pisos y muros en casa

También considera el uso de loseta antiderrapante en el piso de zonas exteriores, o que tengan contacto con el agua, como terrazas, patios o regaderas; para evitar accidentes, ya que es un material que no resbala.

Pisos y muros para patios y terrazas

Elige los colores que prefieras para tus espacios, tomando en cuenta estas recomendaciones. 

Esperamos que esta información te ayude a hacer buenas combinaciones en los espacios de tu casa. 

Si lo prefieres, también puedes buscar  la asesoría de un experto para que te guíe en cómo combinar los colores y formatos de tu loseta para piso y muros.

En KeObra puedes encontrar información que te guíe en el proceso, te puede interesar: 

¿Qué tipo de loseta para piso y muros me conviene más?

¿Cómo calcular cuánta loseta para piso o muros necesito?

Diferencias entre los tipos de loseta para pisos y muros

¿Cómo complementar mis pisos con muros?

Diseña tu fachada con loseta cerámica

Comparte en:

Contenido relacionado

  • ¿Qué tipo de almacenamiento de materiales de construcción me conviene?

    25 de Julio del 2019

    Materiales de construcción

  • ¿Cómo elegir los materiales de construcción para tu obra?

    25 de Julio del 2019

    Materiales de construcción

  • Criterios para construcción de muros de mampostería

    26 de Julio del 2019

    Muros

  • ¿Cómo construir un muro de block hueco?

    26 de Julio del 2019

    Muros

  • Proporciones de mezcla de concreto para construcción

    26 de Julio del 2019

    Materiales de construcción

  • Comparativo de muros de mampostería

    29 de Julio del 2019

    Muros

  • Comparativo de pinturas para casa

    10 de Septiembre del 2019

    Materiales de construcción

  • Comparativo de tubos para la instalación hidráulica

    25 de Septiembre del 2019

    Materiales de construcción

  • Comparativo de materiales para acabados en pisos

    11 de Octubre del 2019

    Materiales de construcción