Buscar en KeObra

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio está dando su consentimiento para la aceptación y uso de las mencionadas cookies. Puede obtener mas información, o bien conocer como cambiar la configuración en nuestras políticas de privacidad.

Aceptar

¿Cómo aumentar el valor de tu vivienda en un avalúo?

23 de Septiembre del 2020
Comparte en:

Si estás pensando en hacer un avalúo para compra, venta o renta de tu casa es importante que tomes en cuenta la relación que tienen los acabados con el valor de tu vivienda, ya que el precio de un inmueble depende de varios factores, como la calidad de los materiales y acabados de tu construcción.

Avaluó de tu hogar El avalúo es una estimación que fija un precio adecuado a un inmueble conforme a sus características. Tener acabados de calidad, instalaciones nuevas o en buen estado y reparaciones estructurales en tu casa puede incrementar el precio de la propiedad, por lo que tu inversión es recuperable al momento de vender o rentar; además, será más rápido realizar la transacción que con un inmueble en mal estado o con baja calidad en su construcción. 

¿Por qué son importantes los acabados en un avalúo?

En el avalúo los acabados son importantes porque cuando el perito hace el estudio de mercado, compara tu inmueble con otros similares en cuanto a m2 , tipo de construcción, ubicación, estado de conservación, edad, etc. Así que si tu inmueble cuenta con mejores acabados, será mejor valorado en el mercado. Además, mientras sea mayor la calidad de los acabados de tu vivienda, esta tendrá mayor vida útil.

Vida útil de una casa con buen mantenimiento


Vida útil de vivienda Tipos de mantenimiento para una vivienda

Una vivienda en buen estado tiene mayor valor, por lo que te presentamos los tipos de mantenimiento que puedes realizar. 

mantenimiento para una vivienda

Si estás pensando en remodelar tu casa para mejorar sus acabados y así incrementar su valor, no olvides contar con la asesoría de un experto para que te ayude con la inspección visual de las instalaciones, puertas y ventanas, estructura y acabados. Con esto garantizas que tu inmueble, a la hora de ser valuado, cumpla con un buen estado de conservación y no su valor no se demerite.

Si quieres conocer más del tema te invitamos a leer:

Comparte en:

Contenido relacionado

  • ¿Qué es un avalúo y para qué sirve?

    19 de Septiembre del 2019

    Permisos para construir

  • 10 cosas a tomar en cuenta cuando pides un crédito para construir tu casa

    09 de Diciembre del 2019

    Ahorra

  • Conoce la tarjeta de crédito Vexi y solicítala ahora

    10 de Septiembre del 2020

    Ahorra

  • ¿Cómo elegir una tarjeta de crédito para comprar materiales de construcción?

    23 de Octubre del 2020

    Ahorra

  • Repara tu hogar con KueskiCash

    06 de Noviembre del 2020

    Ahorra

  • Termina tu construcción con un microcrédito

    10 de Diciembre del 2020

    Ahorra

  • Consejos para pedir un préstamo inmediato para tu construcción

    04 de Enero del 2021

    Ahorra

  • ¿Cómo puedo aumentar mi línea de crédito?

    11 de Enero del 2021

    Ahorra

  • ¿Cómo solicitar mi préstamo inmediato en Kueski Cash?

    02 de Febrero del 2021

    Ahorra