Buscar en KeObra

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio está dando su consentimiento para la aceptación y uso de las mencionadas cookies. Puede obtener mas información, o bien conocer como cambiar la configuración en nuestras políticas de privacidad.

Aceptar

Calcula el presupuesto para construir tu casa

25 de Julio del 2019
Comparte en:

Seguro es la pregunta que te estás haciendo desde que pensaste en empezar una construcción. ¿Cómo puedo calcular el presupuesto para construir una casa? ¿Cuánto dinero me va a costar iniciar y terminar la obra? ¿Tendré ahorrado lo suficiente?

No existen respuestas definitivas a estas preguntas, pues depende de tus necesidades y tus posibilidades. Cada casa tiene sus necesidades particulares dependiendo de la familia que viva ahí. Pero hay ciertos métodos que puedes utilizar para averiguar cuánto dinero te va a costar la construcción que planeas.

Presupuesto para construir una casa

Calcular un presupuesto es el mejor método que tienes disponible para conocer la inversión que vas a hacer y tener control sobre todo el proceso de construcción. La forma más fácil de hacerlo es con la Calculadora KeObra, que con tan sólo poner la información que tienes disponible te ayuda a tener todo preparado para empezar a construir. Ten a la mano la siguiente información:

El terreno

Debes considerar el área en donde se encuentra tu terreno, pues de acuerdo al tipo de suelo y las condiciones climáticas de la zona donde se ubica tu terreno, serán el tipo de materiales que necesitarás.

La dimensión del terreno es otra cuestión a considerar, ya que te permitirá hacer un estimado del área que vas a poder construir, así como considerar si te conviene hacer tu casa de manera progresiva, dependiendo del espacio con el que cuentes.

Los planos

Tener los planos para tu construcción te ayudará a tener en claro los recursos que vas a necesitar durante todo tu proyecto. Aquí también es donde estarás más cerca de saber cuánto te va a costar, pues con un plano puedes saber cuántos metros cuadrados vas a construir.

Ve anotando en la Calculadora cada espacio que aparece en los planos, y que vas a construir en esta etapa. Al final podrás ver la lista de materiales necesarios, y elegir el número de personas que te ayudarán con la mano de obra. De esta manera no sólo podrás calcular el gasto que tendrás que hacer, sino también el tiempo aproximado que te llevará hacerlo.

Los planos son necesarios para que saques tu permiso de construcción y recuerda que estos permisos también tienen un costo, por lo que tienes que prepararte y sumarlo a tu presupuesto.

Metros cuadrados

El valor de una casa se calcula a partir de lo que cueste un metro cuadrado de construcción. En un metro cuadrado de construcción se concentra todo lo que pueda incluir la obra: materiales, mano de obra y tiempo requerido.

Con la Calculadora KeObra será más sencillo hacer una lista de todos los materiales que vas a necesitar para cada etapa de la construcción: las obras preliminares, la cimentación, la construcción de la estructura principal, piso y paredes, las instalaciones y los acabados finales. También es importante que en esta parte consideres el transporte de los materiales y la mano de obra extra, en caso de que la necesites.

Una vez que tengas la lista de los materiales que elegiste, podrás ver el costo de la unidad de material; es decir, cuánto cuesta un solo costal de cemento, el metro de tubería, pero también el costo total por la cantidad que vas a necesitar.

Lo mejor de usar la Calculadora KeObra es que puedes tener costos reales de lo que vas a gastar para cada material y por la mano de obra, y puedes hacer diferentes combinaciones para saber cuál es la que te conviene más. recuerda que los precios pueden cambiar mucho dependiendo de la zona donde te ubiques, los acabados o la mano de obra que tengas.


En KeObra te ayudamos a tener un costo aproximado de estos elementos. Ésta es la forma más sencilla en la que podrás saber cuánto te va a costar construir tu casa. Empieza lo más pronto posible a reunir la información para hacer tu presupuesto. ¿Ya utilizaste la Calculadora KeObra?

Calcula sin costo el presupuesto para tu construcción en nuestra calculadora

Calcula

Comparte en:

Contenido relacionado

  • Conoce los costos estimados por cada partida de tu construcción

    22 de Julio del 2019

    Ahorra

  • Tipos de préstamos para construir

    25 de Julio del 2019

    Ahorra

  • ¿Cuánto puedes ahorrar?

    25 de Julio del 2019

    Ahorra

  • Plan de ahorro

    25 de Julio del 2019

    Ahorra

  • Define un presupuesto mensual y empieza a ahorrar para tu construcción

    25 de Julio del 2019

    Ahorra

  • Consejos para ahorrar dinero en la construcción

    25 de Julio del 2019

    Ahorra

  • ¿Qué opciones de financiamiento existen para ampliar o remodelar una casa?

    27 de Septiembre del 2019

    Ahorra

  • ¿Qué tipo de almacenamiento de materiales de construcción me conviene?

    25 de Julio del 2019

    Materiales de construcción

  • ¿Dónde se compran los materiales para construir?

    25 de Julio del 2019

    Materiales de construcción