Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio está dando su consentimiento para la aceptación y uso de las mencionadas cookies. Puede obtener mas información, o bien conocer como cambiar la configuración en nuestras políticas de privacidad.
AceptarLas escaleras de concreto armado son comúnmente utilizadas en la construcción de casas como escaleras interiores o exteriores. Para construir este tipo de escaleras, debes considerar el espacio de la escalera antes de hacer el colado de la losa. Para esto, define antes la ubicación y la forma de la escalera para poder obtener sus dimensiones .
Si no cuentas con un plano para la escalera, sigue estos pasos para definir las dimensiones. Haz el trazo de la escalera en una hoja de papel para que sea más sencillo:
1. Mide el ancho y el largo del hueco donde estarán las escaleras.
2. Mide la distancia entre losas para sacar la altura. Es decir, la distancia entre piso y techo.
3. Calcula el número de escalones. Para esto, divide la altura entre 17.5 cm, que corresponde al peralte ideal de los escalones.
Recuerda que al hacer el trazo de la escalera hay que considerar las medidas estándar para diseñar una escalera, y así evitar los errores más comunes en la construcción de una escalera. Pon especial atención en la altura de la escalera para asegurarte de que el paso esté libre y no haya trabes u otros elementos que obstaculicen su uso.
Con esta información puedes conocer cómo se hace una escalera de concreto armado para supervisar su construcción. Si estás por construir un segundo piso, te recomendamos los siguientes artículos para evitar errores costosos:
Contenido relacionado