Buscar en KeObra

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio está dando su consentimiento para la aceptación y uso de las mencionadas cookies. Puede obtener mas información, o bien conocer como cambiar la configuración en nuestras políticas de privacidad.

Aceptar

Cómo limpiar grafitti de tu fachada

28 de Septiembre del 2020
Comparte en:

Dar mantenimiento constante a tu casa es importante para conservarla en buen estado. Uno de los procedimientos más comunes para mantener una fachada en buenas condiciones es eliminar los grafitis que pudiera tener.

En este artículo te daremos algunos tips para quitar el grafiti y dar mantenimiento a tu casa. Recuerda que mientras más rápido lo elimines, menor será el daño a tu fachada.

grafiti en fachada Elimina los grafitis de tu fachada

Antes de empezar, es importante que limpies los muros que vas a restaurar con agua, jabón y un cepillo. Además, identifica el tipo de superficie que limpiarás para elegir el método más adecuado y no afectar, aún más, tus muros.

limpiar grafiti a) Utiliza un disolvente, por ejemplo, aguarrás, para poder eliminar el aerosol. Aplícalo en el muro, déjalo actuar el tiempo que recomienda el producto y cepilla. Posteriormente limpia con un trapo y agua la superficie. Este método se recomienda para ladrillo y piedra.

b) Usa una lija para quitar el grafiti; sin embargo, este método podría afectar la pintura de tu casa, por lo que tendrías que pintar nuevamente.

c) Compra un líquido especial para quitar grafiti; existen muchas opciones en el mercado y la elección que hagas dependerá del tipo de superficie de la que quieras quitar la pintura. Si cuentas con una máquina de lavado a presión, realizarás esta tarea más rápido.

d) Haz una mezcla de 2 kilos de sal con 10 litros de agua y 2 kilos de cal o cemento (depende del color de tu muro) hasta que formes una mezcla espesa. Aplica la mezcla en el muro y cepilla hasta que desaparezca la pintura.

e) Utiliza un decapante, este es un químico fuerte que puede ayudar a quitar cualquier pintura, por lo que debes vigilar sobre qué superficie lo aplicarás o corres el riesgo de quitar también la pintura de tu fachada.

limpiar grafiti Esperamos que estos consejos te ayuden a mejorar tu fachada. Es importante que una vez que quites el grafiti, apliques un producto que proteja tus muros, puede ser pintura especial antigrafiti.

¿Quieres conocer más sobre cómo mantener tu casa en buen estado? Visita los siguientes contenidos:

Comparte en:

Contenido relacionado

  • ¿Conoces las diferencias entre reparar y remodelar una casa?

    23 de Julio del 2019

    Diseño de proyecto

  • Las reparaciones del hogar más comunes

    23 de Julio del 2019

    Diseño de proyecto

  • Guía paso a paso: ¿Cómo sellar una losa con filtraciones?

    25 de Julio del 2019

    Losas

  • ¿Cómo identificar grietas de peligro?

    26 de Julio del 2019

    Muros

  • Tipos de humedades

    26 de Julio del 2019

    Muros

  • Guía paso a paso: ¿Cómo reparar una grieta en un muro?

    26 de Julio del 2019

    Muros

  • Guía paso a paso: ¿Cómo reparar el salitre de un muro?

    26 de Julio del 2019

    Instalaciones

  • Guía paso a paso: ¿Cómo cambiar un fusible?

    03 de Septiembre del 2019

    Instalaciones

  • Guía paso a paso: ¿Cómo limpiar y desinfectar un tinaco?

    11 de Septiembre del 2019

    Limpieza y mantenimiento