Buscar en KeObra

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio está dando su consentimiento para la aceptación y uso de las mencionadas cookies. Puede obtener mas información, o bien conocer como cambiar la configuración en nuestras políticas de privacidad.

Aceptar

Comparativo de focos

11 de Diciembre del 2019
Comparte en:

Un elemento que debes tomar en cuenta en tu casa es la iluminación artificial y para ello debes decidir el tipo de foco que usarás. Aquí te mostramos los tipos de focos que puedes considerar para tu hogar y te damos una descripción de los más comunes para que tomes la mejor decisión.

La información que aquí se presenta tiene carácter informativo.


Tipos de focos. 1.Led. Úsalo en: sala, comedor, cocina, baño, recámaras. Características: Calidez de luz: brillante y nítida. Precio aproximado de 150 a 250 pesos, depende de los watts. Ahorro de energía de más del 80%. Vida útil de 20 mil a 100 mil horas, periodo de vida: 10 a 15 años. Ventajas: Emite poco calor, consume poca electricidad, permite crear ambientes para decorar espacios, protege al medio ambiente. Desventajas: Son más costosos, tienen poca efectividad en espacios grandes 2. Foco fluorescente. Úsalo en: Espacios amplios, patios, pasillos. Características: Calidez de luz: Blanca, cálidad y fría. Precio aproximado de 50 a 100 pesos, depende del tamaño y los watts. Ahorro de energía de más del 60%. Vida útil: 7,500 horas. Ventajas: Luz más uniforme, consumo de energía reducido, necesita menos potencia para iluminar un espacio, ofrece diferentes tonalidades, colores más nítidos, poco calentamiento. Desventajas: Genera un parpadeo, el vapor de mercurio en su interior es peligroso, tarda en iluminar completamente el espacio3. Foco de halógeno. Úsalo en: Pasillos, jardines, fachadas. Características: Calidez de luz: blanca y cálida. Precio aproximado de 50 a 100 pesos, depende del tamaño y los watts. Ahorro de energía: Más de 30%. Vida útil: 2,000 horas. Ventajas: Tamaño pequeño, no pierde intensidad de luz con el tiempo, emite una luz 30% más blanca y brillante que las incandescentes, genera buena iluminación ambiente. Desventajas: Emite mucho calor, por lo que consume más energía; se calienta excesivamente y emite radiaciones ultravioletas4. Foco incandescente. Úsalo en: Recámaras. Características: Calidez de luz: Cálida y fría. Precio aproximado de 5 a 15 pesos, depende del tamaño y los watts. Ahorro de energía: 0%. Vida útil: 1,000 horas. Ventajas: Son baratos. Desventajas: Consume más energía, tiene poca durabilidad, su eficiencia es solo del 10%, tiene un color cálido de luz

Comparte en:

Contenido relacionado

  • ¿Qué tipo de almacenamiento de materiales de construcción me conviene?

    25 de Julio del 2019

    Materiales de construcción

  • ¿Cómo elegir los materiales de construcción para tu obra?

    25 de Julio del 2019

    Materiales de construcción

  • Criterios para construcción de muros de mampostería

    26 de Julio del 2019

    Muros

  • Video: Muros de block hueco de cemento

    26 de Julio del 2019

    Muros

  • Tipos de mezclas de concreto y sus proporciones

    26 de Julio del 2019

    Materiales de construcción

  • Comparativo de muros de mampostería

    29 de Julio del 2019

    Muros

  • Comparativo de pinturas para casa

    10 de Septiembre del 2019

    Materiales de construcción

  • Comparativo de tubos para la instalación hidráulica

    25 de Septiembre del 2019

    Materiales de construcción

  • Comparativo de pisos

    11 de Octubre del 2019

    Materiales de construcción