Buscar en KeObra

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio está dando su consentimiento para la aceptación y uso de las mencionadas cookies. Puede obtener mas información, o bien conocer como cambiar la configuración en nuestras políticas de privacidad.

Aceptar

Comparativo de impermeabilizantes

21 de Noviembre del 2019
Comparte en:

Impermeabilizar es la mejor manera de combatir la humedad y el deterioro futuro de tu propiedad. Para evitar filtraciones de agua, es importante que impermeabilices tu casa. 

Actualmente los impermeabilizantes son durables, elásticos y más resistentes a la radiación solar.

La información que aquí se presenta tiene carácter informativo.


Impermeabilizante acrílico. Usos más comunes: Techos, azoteas de concreto, techumbres de asbesto o cemento, lámina metálica. Tip: Evita su colocación en días lluviosos y coloca al menos dos capas. Materiales: Fabricado a base de agua, polímeros acrílicos, pigmentos inorgánicos, agregados minerales y aditivos. Características: Color: terracota. Tiempo de secado final: 12 horas. Precio aproximado: de 1,500 a 3,000 pesos. Los precios dependen de la marca, de la presentación y de la calidad. Unidad en que se vende: Litros. Ventajas: Es de fácil aplicación, tiene buena adhesión al concreto, adecuado para cualquier tipo de clima, resistente al ozono, lluvia ácida, contaminación del aire y al tránsito de personas, aplicación en frío. Desventajas: Susceptible al agua estancada, dura de 3 a 7 años. Capacidad y/o tamaño: 19 litros, 4 litros, 3.5 litros. Rendimiento: Cubeta de 19 litros de 1 a 1.25 l/m2, cubeta de 4 litros de 1.25 l/m2, cubeta de 3.5 litros de 1.3 a 1.5 l/m2Impermeabilizante asfáltico. Usos más comunes: Cimentaciones, muros de contención, jardineras, terrazas, charolas de baño, lámina galvanizada. Materiales: Fabricado con hule de llantas recicladas. Características: Color: Negro (también conocido como impermeabilizante de llanta). Tiempo de secado final: 24 horas. Precio aproximado: De 1,200 a 2,600 pesos. Los precios dependen de la marca, la durabilidad y la calidad. Unidad en que se vende: Litros. Ventajas: Buena adherencia, dura de 7 a 10 años, aplicación en frío, no se degrada, es ecológico, reduce el paso del calor, frío y ruido por sus propiedades aislantes. Desventajas: No resiste al tráfico pesado, se necesita aplicar un impermeabilizante base, se debe colocar una malla en caso de tráfico peatonal pesado, es caro. Capacidad: 19 litros. Rendimiento: Cubeta de 19 litros de 1 a 1.5 l/m2Impermeabilizante prefabricado. Usos más comunes: Azoteas, jardineras, concreto, láminas de asbesto, teja, ladrillo o madera. Materiales: Fabricado con fibra de vidrio o fibra poliéster (membrana asfáltica). Características: Acabado de gravilla, liso y arenado, se instala con soplete y gas butano. Unidad en que se vende: En rollo, con espesores desde 2 mm hasta 4.5 mm. Medidas: desde 1.10 m hasta 1.15 m de largo. Precio aproximado: 900 a 2,300 pesos. Los precios dependen de la marca, el tamaño y la calidad. Ventajas: Sirve en superficies con alta exposición a rayos UV, soporta climas extremos, se puede colocar en época de lluvia, buena adherencia, gran elasticidad y flexibilidad, resistente al tráfico intenso. Desventajas: Requiere ser instalado por un especialista, se necesita un soplete y gas butano, duración de 6 años. Rendimiento: 8.9 m2 ¿Qué impermeabilizante te conviene más para tu casa?

Comparte en:

Contenido relacionado

  • ¿Qué tipo de almacenamiento de materiales de construcción me conviene?

    25 de Julio del 2019

    Materiales de construcción

  • ¿Cómo elegir los materiales de construcción para tu obra?

    25 de Julio del 2019

    Materiales de construcción

  • Criterios para construcción de muros de mampostería

    26 de Julio del 2019

    Muros

  • Video: Muros de block hueco de cemento

    26 de Julio del 2019

    Muros

  • Tipos de mezclas de concreto y sus proporciones

    26 de Julio del 2019

    Materiales de construcción

  • Comparativo de muros de mampostería

    29 de Julio del 2019

    Muros

  • Comparativo de pinturas para casa

    10 de Septiembre del 2019

    Materiales de construcción

  • Comparativo de tubos para la instalación hidráulica

    25 de Septiembre del 2019

    Materiales de construcción

  • Comparativo de pisos

    11 de Octubre del 2019

    Materiales de construcción