Buscar en KeObra

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio está dando su consentimiento para la aceptación y uso de las mencionadas cookies. Puede obtener mas información, o bien conocer como cambiar la configuración en nuestras políticas de privacidad.

Aceptar

¿Cómo complementar mis pisos con muros?

29 de Agosto del 2022
Comparte en:

¿Te has preguntado qué loseta va mejor para los pisos y muros de tu casa? En este artículo, Lamosa® y KeObra te decimos cómo puedes elegir la loseta ideal para complementar tus acabados en construcción.

Existen diferentes modelos de loseta cerámica que pueden servirte para lograr un diseño único en tu hogar, sin embargo, hay algunos que se ajustan mejor para muros y otros para pisos, por sus características. 

Aunque la loseta cerámica puede usarse tanto en pisos como en muros, puedes encontrarla en variedad de colores, formas, texturas, acabados y tamaños que permiten darle un uso distinto a estos materiales para construcción y complementarlos de la mejor manera. 

A continuación, te decimos cómo complementar tus pisos con muros, de acuerdo a las características de la loseta. 

Características de la loseta para pisos y muros 

Loseta para pisos. Este tipo de loseta es colocada en superficies horizontales, como son los pisos y las losas. Para estos casos, te recomendamos elegir losetas con las siguientes características: Usa piezas de mediano y gran formato, ya que son las más empleadas en suelos y su tamaño es ideal para este tipo de superficies. Elige loseta que tenga dureza y sea resistente a la abrasión o fricción. Para zonas de contacto con agua o húmedad (como baños y exteriores), elige modelos antiderrapantes y con textura rugosa. Este tipo de loseta debe soportar el peso del flujo constante de personas, así que busca una loseta resistente al tráfico pesado.Puedes instalar piezas tipo madera, piedra o mármol. Cuida que el modelo para piso no sea susceptible a resbalones y tenga buena durabilidad, ya que tiende a sufrir un mayor desgaste.Es ideal para lugares de convivencia Descubre cuál es la loseta ideal para cada espacio de tu casa

Conoce Rusty , el modelo del mes de Lamosa®, ideal para tus pisos:  Producto del mes Rusty, loseta de 55x55cm, en color gris y grafito, uso para pisos y muros, de cuerpo cerámico y acabado mate

Loseta para Muros. En este caso, la loseta se coloca sobre superficies verticales, como las paredes. Para este tipo de colocación, te recomendamos elegir loseta con las siguientes características: Usa piezas en tamaños pequeños. El acabado esmaltado o brilloso puede ser ideal para tus muros. Puedes encontrar piezas tipo madera, piedra o mármol. La loseta para muros es excelente para usar como revestimiento en paredes de cocina y baños. Usa cualquier modelo, ya que su objetivo principal es decorativo, a diferencia de los pisos, que necesitan más resistencia. Puedes usar losas ligeras y pequeñas, sin ningún problema

¿Cómo complementar mis pisos y muros?

Sigue las siguientes recomendaciones para complementar tus pisos y muros con loseta, de forma adecuada. 

Combinar la loseta de pisos y muros te permitirá expresar tu personalidad, hacer un espacio confortable y darle un toque especial a los espacios de tu casa.

La elección de tonalidades dependerá del espacio en el que pondrás la loseta, si no sabes como combinar colores o texturas, te invitamos a visitar la tienda más cercana de Lamosa® para que puedas apreciar los colores reales y texturas de cada loseta, además, gente experta puede ayudarte a elegir la mejor opción.

Cómo elegir los colores de loseta para pisos y muros en casa

¡Dale un toque especial y diferente a tus espacios complementando tus pisos y muros con loseta cerámica! Así lograrás una decoración innovadora y agradable en el diseño de tu construcción. Mezclando la variedad de diseños de las piezas, conseguirás combinar colores, relieves, tamaños y acabados mate o brillantes para crear una decoración única en tu hogar. 

Recuerda tomar en cuenta las recomendaciones que te damos en KeObra y las que te pueden dar los asesores de Lamosa® en las tiendas de materiales, ya que el diseño que elijas dependerá de las sensaciones y emociones que quieras transmitir en tus espacios. 

Encuentra tu loseta ideal para pisos y muros en Lamosa®, conoce todos sus modelos: 

Conoce la variedad de loseta cerámica para pisos y muros Lamosa®

En KeObra puedes encontrar la información que necesitas para lograr tu acabado ideal. Visita: 

Diseña tu fachada con loseta cerámica

Diferencias entre los tipos de loseta para pisos y muros

¿Cómo calcular cuánta loseta para piso o muros necesito?

Comparte en:

Contenido relacionado

  • ¿Qué tipo de almacenamiento de materiales de construcción me conviene?

    25 de Julio del 2019

    Materiales de construcción

  • ¿Cómo elegir los materiales de construcción para tu obra?

    25 de Julio del 2019

    Materiales de construcción

  • Criterios para construcción de muros de mampostería

    26 de Julio del 2019

    Muros

  • ¿Cómo construir un muro de block hueco?

    26 de Julio del 2019

    Muros

  • Tipos de mezclas de concreto y sus proporciones

    26 de Julio del 2019

    Materiales de construcción

  • Comparativo de muros de mampostería

    29 de Julio del 2019

    Muros

  • Comparativo de pinturas para casa

    10 de Septiembre del 2019

    Materiales de construcción

  • Comparativo de tubos para la instalación hidráulica

    25 de Septiembre del 2019

    Materiales de construcción

  • Comparativo de pisos

    11 de Octubre del 2019

    Materiales de construcción