Buscar en KeObra

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio está dando su consentimiento para la aceptación y uso de las mencionadas cookies. Puede obtener mas información, o bien conocer como cambiar la configuración en nuestras políticas de privacidad.

Aceptar

Conoce 5 tipos de cemento y sus usos

28 de Enero del 2020
Comparte en:

El cemento es uno de los materiales para construcción más comúnes en una obra, consiste en una mezcla de arcilla y piedra caliza, cocida a altas temperaturas y molida finamente. El producto obtenido de este proceso se solidifica y se endurece al mezclarlo con agua.

Existen diferentes tipos de cemento que se clasifican de acuerdo con sus componentes, resistencia, características especiales y usos. Para elegir el adecuado es importante tomar en cuenta el tipo de obra y/o estructura donde será utilizado. 

5 tipos de cemento y sus usos. Cemento Portland Compuesto 30R: Ventajas: Diseñado para reducir la aparición de grietas, brinda mayor trabajabilidad y adherencia a la mezcla. Usos: Losas de concreto, columnas, castillos, dalas y zapatas, obras sanitarias, pavimentos, banquetas y escaleras. Cemento Portland Compuesto 30 RB. Ventajas: La blancura de este cemento es permanente y su mantenimiento es sencillo y económico, su apariencia final es definida, uniforme y se puede pigmentar en cualquier tonalidad. Usos: Estructuras, elementos ornamentales, fabricación de mosaicos y pega azulejo, estucos, tirol y elementos prefabricados como block, ladrillo y terrazos. Cemento Portland CPC 30R. Ventajas: Durante su vida útil no permite la filtración de agua en cimientos, muros y techos, elimina la necesidad de impermeabilizar y protege de la formación de goteras. Usos: Elementos que estén expuestos al agua como techos, cimientos, cuarto de lavado, baños, sótanos, lugares donde exista salitre y moho. Cemento mortero (cemento de albañilería). Ventajas: Sustituye a la mezcla de cal y cemento, se crean mezclas más manejables, tiene alta adherencia, es para trabajos de albañilería que no requieren resistencia elevada. Usos: Aplanados y repellados, resanes, pisos y firmes, pegar blocks, tabiques, ladrillos, piedras y mampostería. Cemento blanco. Ventajas: Puede utilizarse como elemento estructural, arquitectónico, decorativo y hasta para la fabricación de adhesivos, se puede aplicar en los mismos elementos estructurales que un cemento gris y reemplaza al yeso en algunos trabajos (su acabado no es tan fino), no requiere mano de obra especializada. Usos: Revestimiento de muros, se aplica en elementos estructurales y decorativos, para sellar juntas de azulejo o loseta¿Ya identificaste cuál es el cemento que necesitas para tu obra?

Comparte en:

Contenido relacionado

  • ¿Qué tipo de almacenamiento de materiales de construcción me conviene?

    25 de Julio del 2019

    Materiales de construcción

  • ¿Cómo elegir los materiales de construcción para tu obra?

    25 de Julio del 2019

    Materiales de construcción

  • Criterios para construcción de muros de mampostería

    26 de Julio del 2019

    Muros

  • Video: Muros de block hueco de cemento

    26 de Julio del 2019

    Muros

  • Tipos de mezclas de concreto y sus proporciones

    26 de Julio del 2019

    Materiales de construcción

  • Comparativo de muros de mampostería

    29 de Julio del 2019

    Muros

  • Comparativo de pinturas para casa

    10 de Septiembre del 2019

    Materiales de construcción

  • Comparativo de tubos para la instalación hidráulica

    25 de Septiembre del 2019

    Materiales de construcción

  • Comparativo de pisos

    11 de Octubre del 2019

    Materiales de construcción