Buscar en KeObra

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio está dando su consentimiento para la aceptación y uso de las mencionadas cookies. Puede obtener mas información, o bien conocer como cambiar la configuración en nuestras políticas de privacidad.

Aceptar

Conoce las herramientas eléctricas más utilizadas en la construcción

13 de Octubre del 2020
Comparte en:

En la construcción de una casa, existen herramientas eléctricas que ayudan a hacer el trabajo menos pesado o reducir los tiempos. Hoy te presentamos las 10 herramientas de electricidad que necesitas para el trabajo en la obra.

10 herramientas eléctricas más utilizadas en la construcción. Taladro: Sirve sobre superficies de madera, plástico, acero, ladrillo, entre otros. Para hacer orificios con esta herramienta, es necesario usar brocas. Usos: Perforar, atornillar, lijar. Esmeril: Compuesto por un disco de esmeril (mineral muy duro) que permite limar metales con imperfecciones. Usos: Cortar, pulir, abrillantar, quitar pintura. Sierra eléctrica circular de mesa: Corta madera con un disco dentado giratorio. Está fija sobre una mesa de trabajo para facilitar su manipulación. Mezcladora portátil: Sirve para revolver homogéneamente cemento con arena y agua, lo que elimina el trabajo manual que se hace en la obra para lograr la mezcla. Cepillo para madera: Permite nivelar y alisar superficies de madera, eliminar cantos y hacer biseles. Lijadora roto orbital: Herramienta que, a través de un movimiento circular, lija la madera y da un acabado más fino a la misma quitando las imperfecciones. Necesita una lija para funcionar. Cizalla eléctrica: Herramienta para cortes precisos de láminas de metal.Rotomartillo: Sirve para perforar concreto, piedra, pisos. A diferencia de un martillo, esta herramienta tiene más potencia y permite realizar movimientos hacia adentro y afuera (rotopercusión). Soldador de arco: Mediante calor, funde materiales termoplásticos o metales y los une.Desatornillador eléctrico: Aprieta y afloja tornillos de manera rápida y eficaz

Esperamos que esta información te sirva para elegir aquellas herramientas de construcción que serán útiles para ahorrar tiempo y trabajo en la construcción de tu casa.

Comparte en:

Contenido relacionado

  • ¿Cuáles son los sistemas constructivos en arquitectura?

    22 de Julio del 2019

    Diseño de proyecto

  • ¿Cuál es la diferencia entre un carpintero de obra negra y uno de obra blanca?

    17 de Enero del 2020

    Mano de obra

  • La cimbra de madera y sus usos en la construcción

    23 de Marzo del 2020

    Mano de obra

  • Conoce los tipos de cimentación para una casa

    20 de Mayo del 2020

    Cimentación

  • Beneficios de la vegetación en el diseño y construcción de tu casa

    28 de Septiembre del 2021

    Diseño de proyecto