Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio está dando su consentimiento para la aceptación y uso de las mencionadas cookies. Puede obtener mas información, o bien conocer como cambiar la configuración en nuestras políticas de privacidad.
AceptarExisten alternativas arquitectónicas que permiten incorporar espacios verdes dentro y fuera de tu vivienda. Una de estas opciones son los muros verdes, espacios de jardín vertical en el que se coloca vegetación real para cubrir un muro. Los muros verdes no sólo sirven como decoración, además, tienen beneficios para tu salud, ya que por cada metro cuadrado de muro se genera el oxígeno suficiente para una persona durante un año.
En este artículo te explicaremos otros beneficios de tener un muro verde en casa.
Antes de instalar un muro verde en tu casa, debes contar con un espacio iluminado, con exposición al sol y con acceso a una toma de agua para el riego, así como de un muro firme, resistente y en buen estado.
Un muro verde es una alternativa si es que no tienes espacio suficiente para un jardín o macetas en tu hogar, ya que se puede instalar tanto en exteriores, como patios, balcones, fachadas, o en interiores como salas o pasillos. Además, lo puedes diseñar y hacer tú mismo con materiales de construcción sobrantes o reciclados, como tarimas, alambre, botellas de PET, entre otros.
Contenido relacionado