Buscar en KeObra

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio está dando su consentimiento para la aceptación y uso de las mencionadas cookies. Puede obtener mas información, o bien conocer como cambiar la configuración en nuestras políticas de privacidad.

Aceptar

Conoce los diferentes materiales en ventanas para casas

04 de Agosto del 2020
Comparte en:

Actualmente existe una gran variedad de materiales de ventanas para casas; sin embargo, no todos los materiales tienen las mismas características. Toma en cuenta que las ventanas de tu casa estarán expuestas a la humedad, la lluvia y el sol, por lo que debes escoger un material que, a mediano y largo plazo, mantenga intacta sus cualidades e impida la filtración del aire y agua, y sobre todo, que se mantengan en buen estado con el paso de los años.

¿Cuáles son los materiales más comunes en ventanas para casas?

Después de elegir el material del marco para tus ventanas, debes escoger el tipo de vidrio que le colocarás, el cual 1) deberá aportar aislamiento térmico y acústico y 2) ser seguro y resistente, para esto, te recomendamos que el grosor del vidrio para tus ventanas sea de 3 mm o 6 mm. No olvides que una mala elección del vidrio puede disminuir el aislamiento de la ventana. 

Además, las características del vidrio pueden elevar el precio de la ventana, dependiendo sus cualidades como proporcionar un mayor aislamiento, control solar (esto es que regula el paso de la luz) y/o que tenga grabados o decorados con texturas y diseños o diferentes grosores, entre otras características. Estos son algunos de los principales tipos de vidrio: 

Tipos de vidrio para ventanas

Vidrio simple o flotado: Usado en ventanas para casa, espejos decorativos, recubrimientos para puertas o muebles, enmarcar cuadro o fotos, etcétera.

Vidrio templado: Utilizado en ventanas para casa, puertas corredizas de cristal, muebles con recubrimiento de vidrio, canceles de baño, entre otros.

En KeObra estamos interesados en que cuentes con la información necesaria para tomar decisiones a la hora de construir tu hogar. Esperamos que este contenido sea útil y te ayude a elegir el material ideal para tu proyecto.

¿Quieres más información para decidir el tipo de ventanas que puedes usar en tu casa? Visita:

Comparte en:

Contenido relacionado

  • ¿Qué tipo de almacenamiento de materiales de construcción me conviene?

    25 de Julio del 2019

    Materiales de construcción

  • ¿Dónde se compran los materiales para construir?

    25 de Julio del 2019

    Materiales de construcción

  • Criterios para construcción de muros de mampostería

    26 de Julio del 2019

    Muros

  • Video: Muros de block hueco de cemento

    26 de Julio del 2019

    Muros

  • Tipos de mezclas de concreto y sus proporciones

    26 de Julio del 2019

    Materiales de construcción

  • Comparativo de muros de mampostería

    29 de Julio del 2019

    Materiales de construcción

  • Comparativo de tipos de pinturas

    10 de Septiembre del 2019

    Materiales de construcción

  • Comparativo de tubería hidráulica

    25 de Septiembre del 2019

    Materiales de construcción

  • Comparativo de pisos

    11 de Octubre del 2019

    Materiales de construcción