Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio está dando su consentimiento para la aceptación y uso de las mencionadas cookies. Puede obtener mas información, o bien conocer como cambiar la configuración en nuestras políticas de privacidad.
AceptarActualmente existe una gran variedad de materiales de ventanas para casas; sin embargo, no todos los materiales tienen las mismas características. Toma en cuenta que las ventanas de tu casa estarán expuestas a la humedad, la lluvia y el sol, por lo que debes escoger un material que, a mediano y largo plazo, mantenga intacta sus cualidades e impida la filtración del aire y agua, y sobre todo, que se mantengan en buen estado con el paso de los años.
Después de elegir el material del marco para tus ventanas, debes escoger el tipo de vidrio que le colocarás, el cual 1) deberá aportar aislamiento térmico y acústico y 2) ser seguro y resistente, para esto, te recomendamos que el grosor del vidrio para tus ventanas sea de 3 mm o 6 mm. No olvides que una mala elección del vidrio puede disminuir el aislamiento de la ventana.
Además, las características del vidrio pueden elevar el precio de la ventana, dependiendo sus cualidades como proporcionar un mayor aislamiento, control solar (esto es que regula el paso de la luz) y/o que tenga grabados o decorados con texturas y diseños o diferentes grosores, entre otras características. Estos son algunos de los principales tipos de vidrio:
Vidrio simple o flotado: Usado en ventanas para casa, espejos decorativos, recubrimientos para puertas o muebles, enmarcar cuadro o fotos, etcétera.
Vidrio templado: Utilizado en ventanas para casa, puertas corredizas de cristal, muebles con recubrimiento de vidrio, canceles de baño, entre otros.
En KeObra estamos interesados en que cuentes con la información necesaria para tomar decisiones a la hora de construir tu hogar. Esperamos que este contenido sea útil y te ayude a elegir el material ideal para tu proyecto.
¿Quieres más información para decidir el tipo de ventanas que puedes usar en tu casa? Visita:
Contenido relacionado