Buscar en KeObra

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio está dando su consentimiento para la aceptación y uso de las mencionadas cookies. Puede obtener mas información, o bien conocer como cambiar la configuración en nuestras políticas de privacidad.

Aceptar

Conoce los tipos de escaleras para casa

31 de Mayo del 2021
Comparte en:

Al construir un segundo piso en tu casa es necesario elegir una escalera adecuada para tener un uso óptimo de tu terreno. Existen distintos tipos de escaleras para casa y escoger el que más te convenga dependerá de las distintas características del terreno. En este artículo te decimos qué debes de tener en cuenta a la hora de escoger una escalera para tu casa. 

¿Qué características considerar para la construcción de una escalera?

1. Ubicación

La escalera puede estar ubicada en interiores o exteriores, su ubicación dependerá de los espacios que comunica, por lo regular enmarca la transición entre zonas comunes (sala-comedor) y privadas (recámaras). 

2. Capacidad o intensidad de tráfico

Las medidas de la escalera deben de estar en función al tráfico de las personas, así como, al paso de muebles u otros objetos. 

3.La altura

El diseño de la escalera está limitado por la altura que debe librar porque estadetermina las medidas de los peraltes y el tamaño de las huellas, considera que existen medidas estándar para que una escalera sea cómoda y segura.

4. La pendiente

Por lo general, la pendiente de una escalera para casa es de entre 24° y 45°, aunque, si la escalera está diseñada para solo permitir el paso de una persona a la vez, la pendiente puede variar entre 75° y 90°.

5.La forma

Existen 5 principales formas para las escaleras de una casa: escalera de caracol, escalera lineal, escalera en U, escalera en L y escalera marina. Es posible combinar estas formas para el diseño de una escalera moderna; sin embargo, la mejor forma para tu casa dependerá de la creatividad y del espacio disponible para su construcción. 

6. Materiales de construcción

Las escaleras para casa pueden estar hechas de distintos materiales de construcción según su diseño y ubicación, los materiales de construcción más utilizados para escaleras son: madera, concreto armado y acero. 

¿Qué tipos de escalera existen?

Conoce los tipos de escalera para casa que existen

¿Cuáles son las partes de una escalera?

Conoce las partes de una escalera

Una vez que ya seleccionaste el tipo de escalera que necesitas construir, es importante que tomes en cuenta los criterios para diseñar una escalera y así evitar errores en la construcción de tu escalera para casa o accidentes por un mal diseño de las escaleras.

Comparte en:

Contenido relacionado

  • Conoce los requisitos para escriturar un terreno

    22 de Julio del 2019

    Permisos para construir

  • Todo lo que debe tener un contrato de construcción

    22 de Julio del 2019

    Permisos para construir

  • Necesito ampliar mi casa, ¿qué debo saber?

    23 de Julio del 2019

    Diseño de proyecto

  • ¿Cómo agregar un segundo piso a una casa ya construida?

    23 de Julio del 2019

    Diseño de proyecto

  • ¿Qué va primero? Pasos para construir una casa

    23 de Julio del 2019

    Diseño de proyecto

  • ¿Cómo se obtienen los permisos para construir una casa?

    23 de Julio del 2019

    Permisos para construir

  • 7 errores comunes en la construcción de una casa

    23 de Julio del 2019

    Diseño de proyecto

  • Lo que debes saber antes de iniciar una construcción

    23 de Julio del 2019

    Diseño de proyecto

  • ¿Qué es y para qué me sirve el diseño bioclimático?

    23 de Julio del 2019

    Sustentabilidad