Buscar en KeObra

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio está dando su consentimiento para la aceptación y uso de las mencionadas cookies. Puede obtener mas información, o bien conocer como cambiar la configuración en nuestras políticas de privacidad.

Aceptar

Conoce los usos de la herrería en una casa

17 de Diciembre del 2020
Comparte en:

La herrería es un oficio muy importante en la construcción; se encarga de elaborar objetos con distintos materiales de construcción como hierro forjado, acero y metal y se utilizan diferentes herramientas como martillo, yunque, cincel y moldeadores para dar distintas formas al metal, cortar y juntar piezas. Además, utiliza calor para crear objetos como barandales, rejas, muebles y/o elementos decorativos.

Uso de la herrería en una casa: Materiales de construcción con los que trabaja la herrería. Existen tres principales materiales de construcción para la herrería, todos son muy resistentes y de características similares, por lo tanto, el material que escojas dependerá del uso que le quieras dar. Hierro forjado: Material resistente y artesanal, es más noble y manejable que el acero. Usos más frecuentes: Fabricación de muebles, rejas, portones, puertas y protecciones para ventanas y puertas. Acero: Material resistente, es más caro que el hierro forjado. Usos más frecuentes: Fabricación de escaleras de servicio, rejas, portón, barandales y elementos decorativos como lámparas y protecciones de ventanas y puertas. Metal: Material resistente, es más accesible que el hierro forjado. Usos más frecuentes: Fabricación de marcos para ventanas, y para muebles como mesas o sillas. Nota: La oxidación ocasiona daños graves para los productos de hierro, acero y metal, por lo tanto,  todos los elementos de herrería son tratados con productos corrosivos para evitarla. Beneficios de la herrería. Tiempo de vida largo. Material aislante del frío y del calor. Resistente a la humedad. No se deforma. Se adapta a cualquier tamaño y lugar. Mantenimiento nulo. Material estético

En la herrería se puede personalizar cualquier objeto de hierro forjado, acero y metal, lo que permite que tu construcción tenga un aspecto agradable a la vista, con acabados finos y diseñados según tu gusto. Además, si lo colocas en puertas, ventanas o como protección garantizas la seguridad de tus espacios, debido a su alta resistencia. Así mismo, los elementos o el mobiliario de herrería que utilices en cualquier área de tu casa te durarán toda la vida, por lo que son una gran opción para decorar y proteger tu casa.

Comparte en:

Contenido relacionado

  • ¿Qué tipo de almacenamiento de materiales de construcción me conviene?

    25 de Julio del 2019

    Materiales de construcción

  • ¿Cómo elegir los materiales de construcción para tu obra?

    25 de Julio del 2019

    Materiales de construcción

  • Criterios para construcción de muros de mampostería

    26 de Julio del 2019

    Muros

  • ¿Cómo construir un muro de block hueco?

    26 de Julio del 2019

    Muros

  • Tipos de mezclas de concreto y sus proporciones

    26 de Julio del 2019

    Materiales de construcción

  • Comparativo de muros de mampostería

    29 de Julio del 2019

    Muros

  • Comparativo de pinturas para casa

    10 de Septiembre del 2019

    Materiales de construcción

  • Comparativo de tubos para la instalación hidráulica

    25 de Septiembre del 2019

    Materiales de construcción

  • Comparativo de pisos

    11 de Octubre del 2019

    Materiales de construcción