Buscar en KeObra

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio está dando su consentimiento para la aceptación y uso de las mencionadas cookies. Puede obtener mas información, o bien conocer como cambiar la configuración en nuestras políticas de privacidad.

Aceptar

7 consejos para ahorrar en el consumo de energía eléctrica

26 de Febrero del 2020
Comparte en:

La electricidad es la principal fuente de energía para los hogares mexicanos, ya que un porcentaje considerable tiene acceso a esta, mientras que el resto utiliza la energía solar. Por eso, en KeObra te damos estos consejos para saber cómo gastar menos luz, lo que ayudará al medio ambiente y a tu bolsillo.


1.   Cambiar los focos incandescentes por ahorradores nos puede ayudar a ahorrar hasta 60%, estos tienen una vida útil 10 veces mayor que el normal.

2.   El refrigerador es un electrodoméstico que consume mucha energía, por ello debes verificar que la puerta esté cerrada, darle el mantenimiento adecuado (como cambiar los empaques y limpieza general) y mantenerlo en una temperatura óptima que indica cada electrodoméstico.

3.   Desenchufar los aparatos eléctricos cuando no se estén ocupando como la televisión, los electrodomésticos, cargadores de teléfono o cualquier aparato que requiera energía eléctrica. Recuerda que, aunque estén apagados, consumen hasta 13% de luz total de tu hogar.

4.    Apaga las luces cuando no necesites tenerlas encendidas, evita dejarlas prendidas durante horas en las que podrías aprovechar la luz natural.


5.   Otra manera para aprovechar la luz natural que entra a tu casa es pintar los espacios con colores claros.

6.     No dejes cargando aparatos eléctricos durante toda la noche, el 7% de la electricidad que se consume en un hogar es por aparatos que se dejan por conectados por horas.

7.     Revisa que no haya fugas de luz, sobre todo si tu construcción no es reciente. Para hacerlo, desconecta todos los aparatos y apaga los focos, si tu medidor sigue corriendo, podría haber una fuga.

¿Conoces algún otro consejo para ahorrar luz?

Si te interesa saber más sobre cómo tener una casa amigable con el medio ambiente, te invitamos a leer:

Comparte en:

Contenido relacionado

  • 5 recomendaciones para aprovechar mejor tu aguinaldo

    04 de Diciembre del 2020

    Ahorra