Buscar en KeObra

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio está dando su consentimiento para la aceptación y uso de las mencionadas cookies. Puede obtener mas información, o bien conocer como cambiar la configuración en nuestras políticas de privacidad.

Aceptar

Consigue información para tu proceso de construcción paso a paso

08 de Octubre del 2021
Comparte en:

¿Estás construyendo, ampliando o pensando en iniciar un proyecto de construcción pero no sabes cómo empezar? En KeObra puedes encontrar toda la información que necesitas para guiarte en tu proceso de construcción. Aquí encontrarás información relacionada a cada paso de la construcción para que puedas entenderlo de una manera sencilla e incluso hacerlo tú mismo. 

En la sección Construye paso a paso, podrás ver la secuencia de pasos para realizar un proyecto de construcción, solo hace falta que des clic en cada una de las etapas de construcción mostradas para empezar a disfrutar de la información que KeObra tiene para acompañarte en tu proceso. 

Selecciona la etapa específica del proceso de construcción en la que estás y encontrarás toda la información que necesitas sobre ese proceso.  

Construye paso a paso con KeObraPlanear correctamente tu construcción puede hacer que ahorres hasta un 50%, conoce cómo KeObra te da información del paso a paso para que construyas bien y fácil.Planea tu proyecto: Encuentra la información que necesitas antes de comenzar la construcción de tu casa, aprende sobre diseño, permisos de construcción y calcula cuánto te vas a gastar.Prepara el terreno: Aquí encontrarás todo lo que necesitas hacer en tu terreno antes de empezar un proyecto de construcción.Construye los cimientos: Conoce la información necesaria para dar soporte a la estructura de tu casa dependiendo del tipo de suelo.Haz la estructura: Identifica los elementos que brindan seguridad estructural a tu vivienda, como dalas o cadenas, castillos, muros, losas, trabes, entre otros.Pon las instalaciones: Conoce más sobre la instalación hidráulica, sanitaria eléctrica y de gas.Coloca los acabados: Conoce diferentes tipos de acabados y aprende cómo aplicarlos para darle el toque final a tu construcción.Decora a tu gusto: Aquí encontrarás cómo crear tus muebles o accesorios paso a paso, y recomendaciones de decoración para los interiores y exteriores de tu casa.Repara: Encuentra soluciones para reparar y dar mantenimiento a cada espacio de tu casa.

¿Qué más puedo encontrar en KeObra para construir paso a paso?

Ahora que ya conoces el proceso a seguir para construir paso a paso, es importante que sepas que en KeObra siempre puedes encontrar la información que estás buscando sobre construcción. En las distintas secciones de nuestro blog encuentra videos tutoriales, guías paso a paso, artículos, infografías y más sobre cada proceso de construcción. 

1.Planea tu proyecto de forma óptima: Tenemos 7 secciones para que sepas a quién contratar además del albañil, conozcas los materiales de construcción que puedes utilizar, sepas qué permisos para construir necesitas y más. 

2. Prepara el terreno según la construcción que planeaste. 

3. Construye los cimientos adecuados para dar soporte a tu casa y para ampliaciones futuras. 

4.Haz la estructura: Si tienes alguna duda sobre cómo construir los muros, las trabes, los castillos, la losa, el piso o las escaleras, conoce más sobre estos elementos estructurales en esta sección. 

5. Una vez construida la estructura, el siguiente paso consiste en poner las instalaciones, en esta sección encontrarás información sobre las 4 instalaciones que necesita tu casa: Sanitaria, Hidráulica, de Gas y Eléctrica. Conoce qué materiales necesita cada una y qué hacer si en tu comunidad hace falta alguno de estos servicios. 

6. Una vez que las instalaciones estén listas puedes decidir qué acabados necesita tu construcción. Encuentra desde tutoriales sobre cómo instalar una puerta o cómo pegar loseta hasta distintas opciones de materiales de construcción para colocar en la fachada. 

7. Aprovecha materiales de construcción sobrantes y decora tu casa a bajo costo, encuentra guías paso a paso y tutoriales para reutilizarlos y construir muebles o accesorios, encuentra inspiración para decorar los interiores

Si necesitas dar mantenimiento o reparar algo en casa, también tenemos para ti recomendaciones y tutoriales paso a paso. 

Para KeObra es importante que tu vivienda esté construida de forma correcta y segura, por eso tenemos el compromiso de brindarte la información necesaria que te apoye en la toma de decisiones durante tu proceso de construcción. Además, con la calculadora de KeObra puedes calcular cuánto te vas a gastar en la construcción, al finalizar tu cotización podrás  descargar un presupuesto total estimado de tu proyecto, completo o por etapas, obteniendo un listado de materiales de construcción y sus costos aproximados, todo esto de forma totalmente GRATUITA y con el objetivo de ayudarte a planear tu construcción de una forma más completa y segura.

Te invitamos a sacarle provecho a toda la información que tenemos para tí, navegando en KeObra. 

Conoce nuestra calculadora de ampliaciones.

Calcula

Comparte en:

Contenido relacionado

  • Conoce los requisitos para escriturar un terreno

    22 de Julio del 2019

    Permisos para construir

  • Todo lo que debe tener un contrato de construcción

    22 de Julio del 2019

    Permisos para construir

  • Necesito ampliar mi casa, ¿qué debo saber?

    23 de Julio del 2019

    Diseño de proyecto

  • ¿Cómo agregar un segundo piso a una casa ya construida?

    23 de Julio del 2019

    Diseño de proyecto

  • ¿Qué va primero? Pasos para construir una casa

    23 de Julio del 2019

    Diseño de proyecto

  • ¿Cómo se obtienen los permisos para construir una casa?

    23 de Julio del 2019

    Permisos para construir

  • 7 errores comunes en la construcción de una casa

    23 de Julio del 2019

    Diseño de proyecto

  • Lo que debes saber antes de iniciar una construcción

    23 de Julio del 2019

    Diseño de proyecto

  • ¿Qué es y para qué me sirve el diseño bioclimático?

    23 de Julio del 2019

    Sustentabilidad