Comenzar la construcción, o ampliación, de tu casa es el primer paso para construir tu patrimonio, por lo tanto, es súper importante que sepas que está bien construida. En esta infografía, te explicamos cuáles son algunos de los errores más comúnes en la construcción cuando no tienes asesoría técnica y recomendaciones de cómo evitarlos en tu proyecto de construcción para que no gastes de más.
* Las imágenes, los esquemas y la simbología que aquí se presentan son de carácter ilustrativo.
1. Diseño
Uno de los errores más comúnes en cuanto a distribución de espacios, es construir recámaras pequeñas y baños grandes o viceversa.
2. Escaleras
El principal problema es la construcción de diferentes alturas en los escalones, lo que podría causar tropiezos y accidentes.
3. Muros desplomados
Es importante cuidar que el muro no esté desplomado (muro no vertical) porque, a medida que crece en altura, el defecto se hace más grave. Esto sucede si no hay una buena mano de obra o supervisión constante de la misma.
4. Vanos de puertas muy grandes
Es común pensar que tener vanos (huecos para poner puertas y ventanas) muy grandes permitirá que entre más luz o el espacio se verá más estético; sin embargo, se podriá debilitar la estabilidad de los muros. Además, las medidas estándar permitirán encontrar y colocar puertas más económicas.
5. Mala orientación de la construcción
Esto provoca tener espacios más cálidos o fríos que otros, lo que impide el aprovechamiento de la entrada de luz natural generando mayor consumo de energía. Es importante considerar que en este punto no hay reglas, sólo hay criterios que dependen de la ubicación y del clima de donde vives.
6. Problemas con la instalación eléctrica
Una instalación eléctrica debe ser planeada con anticipación para evitar hacer ranuras en muros, pisos o techos.
7. Desperdicio excesivo de materiales de construcción
No tener un buen control en la compra y uso de los materiales de construcción puede hacer que pierdas mucho dinero. Esto pasa cuando no hay un proyecto definido, no se calcula bien la cantidad de material a usar y debes hacer retrabajos porque las cosas no quedaron bien y tienen que ser reparadas.
Esperamos que te sirva conocer estos errores de construcción para que puedas evitarlos y consideres la asesoría técnica en construcción de un profesional. Recuerda que tu hogar es un espacio importante y agradable donde compartes momentos en familia; por ello, evita tener una construcción improvisada.
Contenido relacionado