¿Estás decidiendo si poner azulejo o porcelanato en los pisos y muros de tu casa? Una vez que elegiste qué acabado colocar, es importante que sepas que existen distintos tipos de adhesivos para piso según el tipo de recubrimiento que vas a instalar. Además, cada uno tiene propiedades que te ayudarán a lograr un trabajo profesional y sin errores evitando problemas a futuro.
Niasa cuenta con tres adhesivos para piso con distintas características: Pegazulejo, Fijaporcelánicos® y Porcelanatos y Fijapiso®. Cada uno te ayudará a resolver cualquier proyecto de construcción que tengas en puerta. Conócelos todos y elige el más apropiado para tu obra.
Adhesivos Niasa, la mejor línea de pegazulejo para los pisos y muros de tu casa
Antes de comenzar a colocar los diferentes acabados como azulejo o losetas para tu casa, debes considerar diversos factores antes de comprar el adhesivo que utilizarás como la superficie en la que lo quieres instalar, la cantidad de material que necesitarás y el tipo de recubrimiento que instalarás.
A continuación te presentamos las opciones de pegazulejo que ofrece Niasa para instalar piso y muros:

Recomendaciones al utilizar los distintos tipos de pegazulejo Niasa®
- Antes de comprar el adhesivo, decide qué modelo de loseta para piso o muros vas a instalar, así sabrás sus características y podrás elegir el mejor adhesivo.
- Si planeas hacer una remodelación de un espacio que ya tiene recubrimiento, evita demoliciones y coloca Fijaporcelánicos y Porcelanatos®.
- Una vez que hayas preparado la mezcla, no agregues más agua, así garantizarás la calidad del pegazulejo.
- Vuelve a batir la mezcla cada 15 minutos, si es posible, utiliza un batidor eléctrico.
- Prepara el adhesivo en la sombra para evitar evaporación del agua.
- Realiza la mezcla en una cubeta limpia y utiliza agua libre de contaminantes.
- El rendimiento de cada adhesivo varía según las condiciones del sustrato, del recubrimiento a instalar y del método de instalación.
- Para piezas de loseta mayores a 40 x 40 cm, el adhesivo debe ser colocado a doble capa, es decir, en el sustrato y en la loseta.
- Antes de comenzar a emboquillar, deja pasar al menos 24 horas para permitir que el adhesivo seque por completo.
- Para aplicación en climas extremos, ten en cuenta lo siguiente:
- No se recomienda la aplicación de estos adhesivos en temperaturas menores a 5° C.
- Si la temperatura del ambiente es mayor a 35° C, la temperatura del sustrato excede los 50° C o hay viento excesivo, humedece el sustrato, sin formar charcos.
Con esta información puedes decidir qué tipo de adhesivo para piso o muro te conviene más, Niasa® te ofrece diferentes materiales para construcción, desde obra negra hasta acabados. Conoce más de sus productos al dar clic en el botón de abajo.