Una de las reparaciones más comunes en un hogar son las losetas para piso, ya que pueden despegarse o romperse fácilmente por diversos factores, desde la caída de objetos pesados hasta la humedad o los sismos. La manera más recomendable de reparar una loseta rota es sustituirla por una nueva, así que si tienes este problema, te mostramos cómo resolverlo en el siguiente tutorial para que lo repares tú mismo.
















¡Listo, tu loseta está reparada!
Recomendaciones generales:
- Antes de iniciar el proceso, verifica que la loseta nueva tenga las mismas medidas que la que se reemplazará, para evitar problemas al ajustar sobre el Pegazulejo.
- El Pegazulejo y la pasta para rellenar juntas regularmente vienen en presentaciones de bultos de 20 y 10 kg. Para reparar una sola loseta, te recomendamos utilizar sólo 1 kg de cada material y ½ litro de agua para realizar la mezcla, eso será suficiente para reparar de 1 a 3 losetas, dependiendo de su tamaño.
- La pasta para rellenar juntas la venden por colores, te recomendamos identificar el color de las juntas de tu piso antes de comprarla.
- Si te preocupa cómo conservar los materiales que te sobraron, te invitamos a revisar el artículo donde te decimos el tipo de almacenamiento más adecuado para ellos.
Ahora ya sabes cuál es el proceso para reparar las losetas rotas en tu casa, conoce las demás alternativas en reparaciones y acabados que KeObra tiene para acompañarte en tu proyecto de construcción.