Buscar en KeObra

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio está dando su consentimiento para la aceptación y uso de las mencionadas cookies. Puede obtener mas información, o bien conocer como cambiar la configuración en nuestras políticas de privacidad.

Aceptar

Crea un estante con materiales de construcción sobrantes

29 de Abril del 2020
Comparte en:

Una de las preocupaciones cuando estás construyendo o ampliando tu casa es qué pasará con los materiales de construcción sobrantes de tu obra. Por ello, hoy queremos presentarte cómo crear estantes a partir de tubos PVC que hayan sobrado al realizar tu instalación hidráulica. Es una opción sencilla, práctica y dará un toque distinto a tu hogar.

Estantes de PVC. Herramientas y materiales: 6 metros de PVC de 1”, 8 codos de PVC de 1”, 16 tees de PVC de 1”, tres tablas: Una de 85 cm de largo y dos de 45 cm, pegamento para PVC, marcador, flexómetro, segueta, lija, 1 armella de gancho. Paso 1. Utiliza una segueta para cortar el tubo PVC con las siguientes medidas: 8 piezas de 30 cm, 16 piezas de 20 cm, 8 piezas de 15 cm. Nota: Con una lija quita la rebaba en los bordes de los tubos para evitar accidentes. Paso 2. Para crear la estructura de tu estante formarás dos rombos. Coloca dos piezas de 20 cm y únelas con un codo. Forma 8 iguales. Nota: recuerda usar pegamento de PVC para fijar las piezas y evitar que se desarme el estante. Paso 3. En las orillas que quedan sin unir, coloca una tee en perpendicular y únelas con un tubo de 30 cm. Recuerda que por cada tubo de 30 cm, colocarás una tee en la misma dirección hasta cerrar la estructura. Tubos de 20 cm en las esquinas y tubos de 30 cm en medio. Nota: Deberás repetir estos pasos para tener dos estructuras idénticas en forma de rombo. Paso 4. Ya con los dos rombos armados, únelos por la conexión vertical de las tee colocar un tubo de 15cm. Si deseas pintar la estructura, hazlo con pintura en aerosol antes de armarla. Paso 5. Para los travesaños de tu estante, corta las tablas de madera, dos de 85 cm de largo y una de 45 cm, posteriormente líjalas. Paso 6. Sobre los tubos de PVC de 15 cm, coloca las tres tablas atravesadas. Puedes usar un poco de pegamento para mayor seguridad. Listo, terminaste tu estante. Colócalo sobre una armella gancho previamente instalada de forma centrada en algún muro de tu casa. ¡Decóralo como más te guste!

En KeObra esperamos que esta idea sea muy útil para decorar tu hogar y lo mejor es que puedes utilizar el material de construcción sobrante. En nuestros tutoriales encontrarás más ideas de decoraciones para el hogar, no esperes más y hazlo tú mismo con nuestras guías paso a paso.

Comparte en:

Contenido relacionado

  • ¿Cómo hacer un clóset sencillo de madera?

    25 de Julio del 2019

    Muebles

  • Construye una celosía con bloques de cemento

    31 de Julio del 2019

    Interiores

  • Haz tú mismo macetas coladas de cemento

    31 de Julio del 2019

    Accesorios

  • Zapateras de tubos de PVC

    31 de Julio del 2019

    Muebles

  • ¿Cómo hacer una base para cama con tarimas?

    01 de Agosto del 2019

    Muebles

  • Haz una mesa de centro con huacales de madera

    01 de Agosto del 2019

    Muebles

  • Haz tu propio macetero con bloques huecos de cemento

    01 de Agosto del 2019

    Muebles

  • Haz un librero con bloques huecos de cemento

    01 de Agosto del 2019

    Muebles

  • Haz tú mismo una base para cama con bloques de cemento

    01 de Agosto del 2019

    Muebles