Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio está dando su consentimiento para la aceptación y uso de las mencionadas cookies. Puede obtener mas información, o bien conocer como cambiar la configuración en nuestras políticas de privacidad.
AceptarUna de las ventajas de construir tu propia casa es que puedes diseñarla a tu gusto para que cumpla tus necesidades específicas y las de tu terreno, sin embargo, es posbile que por la falta de asesoría o información el diseño no sea óptimo. En KeObre te decímos como dibujar el croquis de tu casa para su construcción y además varios consejos que te pueden ayudar a sacar el mejor provecho de los espacios y lograr construir una vivienda adecuado y funcional.
Diseñar una casa es por igual un reto como una satisfacción. Para que tu casa sea cómoda y agradable, toma en cuenta las siguientes consideraciones:
Como puedes ver, en el diseño de una casa es importante delimitar el espacio público de los privados para tener una mayor comodidad, además, es importante que las áreas húmedas estén colocadas en lugares estratégicos y que los espacios de circulación cumplan con el ancho mínimo.
Por último, al momento de construir tu casa, toma en cuenta las medidas estándar para cada habitación, así como, para los elementos como puertas y ventanas. Esto te permitirá ahorrar al poder comprar puertas o ventanas prefafricadas y además podrás aprovechar al máximo tu espacio. Si quieres tener más información para evitar errores en la construcción de tu casa o en tu familia hay un integrante que necesita un diseño especial de vivienda porque tiene capacidades diferentes, te invitamos a visitar:
Identifica los errores más comúnes al construir un segundo piso
Conoce los criterios de diseño de una casa para personas con discapacidad
Contenido relacionado