Buscar en KeObra

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio está dando su consentimiento para la aceptación y uso de las mencionadas cookies. Puede obtener mas información, o bien conocer como cambiar la configuración en nuestras políticas de privacidad.

Aceptar

¿Cuál es la diferencia entre un carpintero de obra negra y uno de obra blanca?

17 de Enero del 2020
Comparte en:

¿Cuál es la diferencia entre un carpintero de obra negra y obra blanca?

La carpintería es un oficio en el que se trabaja la madera y sus derivados, con el objetivo de cambiar su forma y crear objetos o estructuras. Es importante saber qué carpintero contratarás en tu obra, dependiendo de los proyectos de carpintería que necesitas, si se trata de soportes para tu construcción o acabados interiores.

El carpintero de obra negra es la persona que construye estructuras como: Tarimas, cimbra, andamios, cajones para el colado de la cimentación, dalas, trabes, columnas y castillos. Su tarea principal es colocar puntales y reforzar las estructuras para que resistan el peso y la presión del concreto durante la fraguada.

El carpintero de obra blanca es la persona que construye elementos decorativos y funcionales en ciertos espacios, como: muebles de baño, cocinas, puertas, clósets, escaleras interiores. Su tarea principal es producir muebles y elementos decorativos más elaborados, de mejor calidad y diseño

Comparte en:

Contenido relacionado

  • ¿Cuáles son los sistemas constructivos en arquitectura?

    22 de Julio del 2019

    Diseño de proyecto

  • La cimbra de madera y sus usos en la construcción

    23 de Marzo del 2020

    Mano de obra

  • Conoce los tipos de cimentación para una casa

    20 de Mayo del 2020

    Cimentación

  • Conoce las herramientas eléctricas más utilizadas en la construcción

    13 de Octubre del 2020

    Mano de obra

  • Beneficios de la vegetación en el diseño y construcción de tu casa

    28 de Septiembre del 2021

    Diseño de proyecto