Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio está dando su consentimiento para la aceptación y uso de las mencionadas cookies. Puede obtener mas información, o bien conocer como cambiar la configuración en nuestras políticas de privacidad.
AceptarPara empezar tu construcción, lo mejor es que tengas claro lo que quieres, lo que necesitas y cómo puedes lograrlo. Esto se puede ver desde los planos para construir una casa. Ahí se puede ver el diseño de cómo se verá la casa: dónde estarán las paredes, las puertas, cómo será el techo, los cimientos, dónde irán las instalaciones y demás.
Puedes comenzar con algunos bocetos o croquis de lo que quieres, para después pasárselos a un especialista que te ayude a hacer los planos. Puede ser un arquitecto o pasante de arquitectura. Puedes consultar las infografías que tenemos en KeObra que te ayudarán a saber qué es lo que no debe faltar al diseñar tu casa.
Recuerda que los planos también son necesarios para solicitar los permisos de construcción.
Puedes distinguir dos momentos clave al momento de hacer tus planos: la primera etapa es la del proyecto básico. Aquí es donde se definen las características generales de tu construcción. Los planos que tienes que incluir son:
Una vez que definiste tu proyecto básico con tus necesidades y posibilidades, el siguiente paso es hacer planos mucho más detallados. A esta etapa se le conoce como el proyecto ejecutivo porque se muestran todos los detalles que se van a construir y sus procesos técnicos. Es importante que estos planos estén de acuerdo a lo que la ley exige, porque son necesarios para obtener el permiso para construir.
Dentro de esta etapa, necesitas tener los siguientes planos:
Estos son algunos de los planos que necesitarás hacer para poder empezar a construir. Te recomendamos que busques ayuda profesional cuando no sepas cómo seguir haciendo tus planos. Recuerda que las grandes ideas que tengas para tu casa serán más fáciles de construir si tienes una imagen clara de cómo las quieres y cómo se van a ver. Los planos son el primer paso para construir con éxito.
¿Ya tienes todos los planos de tu casa?
Contenido relacionado