Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio está dando su consentimiento para la aceptación y uso de las mencionadas cookies. Puede obtener mas información, o bien conocer como cambiar la configuración en nuestras políticas de privacidad.
AceptarComenzar tu proyecto de construcción es emocionante y un paso muy importante porque construirás tu patrimonio. En ocasiones, no dispones desde el inicio del total de los recursos necesarios para concluir la construcción, sin embargo, puedes planear una construcción por etapas para que sea más alcanzable. El primer paso, es saber qué presupuesto puedes dedicar al mes para tu construcción.
Ahorrar es el primer paso para empezar cualquier proyecto de construcción. Cuando sabes exactamente en qué gastas, es más fácil administrar el dinero e identificar cuáles son algunos gastos innecesarios que se pueden convertir en ahorros.
Utiliza la siguiente tabla para calcular cuáles son tus gastos mensuales y cuánto podrías ahorrar para tu proyecto.
Una vez que haz identificado cuánto puedes ahorrar, es momento que saques un presupuesto del total de la construcción que quieres hacer para que sepas el tiempo estimado en el que la puedes completar.
En KeObra, encontrarás una calculadora gratuita para saber cuánto va a costar la construcción. Podrás conocer el presupuesto estimado por partida de construcción y por etapa, obtener la lista de los materiales de construcción que vas a necesitar, los planos arquitectónicos de tu proyecto y más información. Da clic en el botón de abajo para conocerla ¡es gratis!
Si tu meta de ahorro parece inalcanzable ¡no te desanimes! puedes construir poco a poco con base en tu capacidad de ahorro. Divide la construcción por etapas para que la construcción sea viable y no sea una carga financiera excesiva para tu familia.
Contenido relacionado