Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio está dando su consentimiento para la aceptación y uso de las mencionadas cookies. Puede obtener mas información, o bien conocer como cambiar la configuración en nuestras políticas de privacidad.
Aceptar¿Te has preguntado si el mortero y el concreto son el mismo material de construcción o sirven para realizar los mismos trabajos de albañilería? Si estás pensando en construir, remodelar o ampliar tu casa, es importante que conozcas la diferencia entre estos materiales básicos en la construcción, para que cuando los compres, pidas el adecuado y evites confusiones; o cuando el albañil te explique los trabajos que está realizando sepas qué material está utilizando. Esta duda es muy frecuente, así que te explicaremos sus diferencias.
Es un polvo gris claro compuesto de cemento y arena fina que es utilizado en trabajos de albañilería que no requieren resistencia estructural, como:
Al utilizarlo toma en cuenta que:
Es un polvo gris oscuro compuesto de piedra caliza, arcilla y mineral de hierro. El cemento es utilizado en trabajos de albañilería que requieren resistencia estructural como:
Al utilizarlo toma en cuenta que:
Después de presentarte las diferencias entre ambos materiales de construcción, te dejamos algunas recomendaciones para almacenarlos y conservarlos en buen estado:
Evita que el material se eche a perder o pierda su calidad, si haces caso a estas recomendaciones podrás almacenarlo hasta 70 días en óptimas condiciones.
Contenido relacionado