Buscar en KeObra

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio está dando su consentimiento para la aceptación y uso de las mencionadas cookies. Puede obtener mas información, o bien conocer como cambiar la configuración en nuestras políticas de privacidad.

Aceptar

Conoce las diferencias entre un crédito personal y una tarjeta de crédito

09 de Julio del 2020
Comparte en:

¿Quieres remodelar tu casa y no cuentas con dinero para hacerlo? En KeObra sabemos la importancia que tiene para ti y tu familia tener una vivienda adecuada, por ello hoy te explicamos dos opciones de financiamiento para que puedas alcanzar tu meta. Recuerda que antes de solicitar un crédito o una tarjeta es importante que conozcas qué es un crédito personal y para qué te sirve una tarjeta de crédito, así como los beneficios de cada uno para que tomes una decisión informada.

¿Qué es un crédito personal? Un crédito personal es un préstamo inmediato otorgado por una financiera a personas que no pueden acceder a los servicios financieros que brinda un banco. Este tipo de créditos prestan cantidades bajas que te podrían ayudar a alcanzar una meta poco a poco y te permite mejorar tu historial crediticio, con lo que eventualmente podrás tener acceso a préstamos más grandes. Existen nuevas alternativas de crédito digitales que son más flexibles, piden menos requisitos y pueden otorgarte el dinero en cuestión de horas. Recomendaciones antes de solicitar un crédito personal: Solicítalo solo cuando tengas claro en qué lo gastarás. Establece tu capacidad de pago con base en un presupuesto. Conoce los términos y condiciones del préstamo que solicitas. Antes de solicitar un crédito, asesórate con los expertos y resuelve todas tus dudas. Características generales: El crédito puede ir desde $500 hasta $5,000 dependiendo de la institución. Los plazos de pago los determinas tú con base en tu capacidad de pago, estos pueden ser semanales, quincenales o mensuales. Los intereses se cobran por día del préstamo y pueden ir de 0.80 a 1.20%. Usos más comunes: Comprar poco a poco materiales para tu construcción. Solventar una emergencia económica. Pagar deudas

Tarjeta de crédito. Es un método de pago que permite hacer compras sin necesidad de contar con efectivo y tiene un tope máximo de crédito. Cada mes se realiza un corte con todos los gastos que hiciste con esa tarjeta y se hace el cargo mínimo o el total para saldar la deuda. Características generales: La tasa de interés media de las tarjetas de crédito es de 18%. El crédito es revolvente, esto es que conforme pagas, vuelves a tener ese crédito disponible. Existen promociones de pago donde tus compras se dividen en mensualidades sin un costo extra. La comisión por disposición de efectivo generalmente es alta y dependerá de la cantidad que retires. Tienes la opción de realizar un plan de pagos que permite dividir tu deuda en mensualidades con un interés fijo y en determinado plazo. Usos más comunes: Compras inmediatas, por ejemplo, material de construcción. Gastos puntuales que se pueden solventar al siguiente mes. Artículos duraderos, no se recomienda usar la tarjeta de crédito para artículos no duraderos, como la despensa. Pagos domiciliados de servicios. Recomendaciones antes de solicitar una tarjeta de crédito: Registra tus ingresos y gastos mensuales para definir que tarjeta te conviene. Antes de solicitarla, define que uso le darás. Recuerda que el tipo de tarjeta que te aprueben dependerá de tu historial crediticio; es importante que empieces a crear tu propio historial para aumentar tu línea de crédito. Compara el Costo Anual Total (CAT) de diversas tarjetas para elegir la que más te convenga. Revisa si la tarjeta que adquirirás te cobra una comisión por su uso, generalmente es anual, por disposición de efectivo. Si no puedes liquidar tu tarjeta mensualmente, cubre el mínimo requerido para evitar afectación en tu buró. Es importante que consideres que, si solo realizas este pago cada mes, puedes tardar años en liquidar tu deuda; opta por esta alternativa solamente en ocasiones necesarias. Evita retrasos en tus pagos para no caer en morosidad En KeObra queremos que termines tu construcción exitosamente, por lo que te invitamos a conocer la tarjeta de crédito Vexi, la cual te permitirá cumplir esa meta. Además, te ayudará a fortalecer o reconstruir tu historial crediticio y cada 3 meses podrás aumentar tu línea de crédito y disminuir la tasa de interés.

¿Quieres saber por qué es importante empezar tu historial crediticio? Visita ¿Por que es bueno empezat un historial crediticio?

Comparte en:

Contenido relacionado

  • 10 cosas a considerar cuando pides un crédito para construir una casa

    09 de Diciembre del 2019

    Ahorra

  • Conoce la tarjeta de crédito Vexi y solicítala ahora

    10 de Septiembre del 2020

    Ahorra

  • ¿Cómo elegir una tarjeta de crédito para comprar materiales de construcción?

    23 de Octubre del 2020

    Ahorra

  • Repara tu hogar con KueskiCash

    06 de Noviembre del 2020

    Ahorra

  • Termina tu construcción con un microcrédito

    10 de Diciembre del 2020

    Ahorra

  • Consejos para pedir un préstamo inmediato para tu construcción

    04 de Enero del 2021

    Ahorra

  • ¿Cómo puedo aumentar mi línea de crédito?

    11 de Enero del 2021

    Ahorra

  • ¿Cómo solicitar un préstamo inmediato en Kueski Cash?

    02 de Febrero del 2021

    Ahorra