Buscar en KeObra

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio está dando su consentimiento para la aceptación y uso de las mencionadas cookies. Puede obtener mas información, o bien conocer como cambiar la configuración en nuestras políticas de privacidad.

Aceptar

Conoce los diferentes tipos de puertas para tu casa

18 de Junio del 2020
Comparte en:

Las puertas son un elemento importante de tu construcción. Sus funciones son dar seguridad y privacidad, separar las diferentes áreas de tu casa, permitir el paso interior y exterior entre cada espacio, generar privacidad y ayudar a tener aislamiento acústico en espacios interiores.

Existen dos tipos de puertas cada una con características, materiales y sistema de apertura diferentes:

  1. Puerta exterior: Es la puerta principal de tu casa y la que permite el acceso a esta.
  2. Puerta interior: Delimita los espacios interiores y crea privacidad entre ellos.

Otro aspecto importante que debes tomar en cuenta es la medida de tu puerta. Existen dimensiones estándar avaladas por normas técnicas y otras que son las óptimas. Recuerda que ambas son válidas y que el tamaño de las puertas dependerá de tu proyecto. 

Medidas para una puerta de la norma técnica complementaria para el proyecto arquitectónico

Medidas óptimas de una puerta para el proyecto arquitectónico

En la siguiente infografía conocerás los distintos tipos de puertas que existen para que puedas elegir fácilmente cuál te conviene instalar en tu casa.  

Tipos de puerta para casa

Tipos de puertas para una casa. Abatible. Sistema de apertura tradicional en el que se usan bisagras que fijan la puerta al marco y permiten la apertura. A) Bisagras, B) Marco, C) Perilla, D) Puerta, E) Abatimiento al muro, F) Muro. Ancho de la puerta: 0.90 m. Características: Puede ser de cualquier material. El giro de las puertas interiores debe ser siempre al muro. No es recomendable para lugares pequeños, ya que se necesita un espacio despejado para poder abrirlas. La instalación no requiere mano de obra especializada. Desmontable y reemplazable. Permite el aislamiento acústico y térmico. Corrediza.  Sistema que se fija al muro o techo y la puerta corre paralela al muro a través de rieles. A) Marco, B) Puerta fija, C) Puerta corrediza, D) Riel. Características: Materiales más comunes: aluminio, madera y triplay. Apertura horizontal, deslizándose sobre un espacio determinado. Por su sistema de rieles, requiere de mano de obra especializada. Estas puertas son más grandes que las abatibles por lo que el vano (abertura en un muro para colocar puerta o ventana) a cubrir es más grande. No hay aislamiento acústico y térmico. Proporciona más entrada de luz. Plegable. Sistema que se fija al muro o techo y la puerta corre paralela al muro o a través de rieles. A) Marco, B) Riel, C) Perilla, D) Puerta tipo acordeón. Características: Materiales más comunes: PVC y aluminio. Buena opción para ahorrar espacio. De fácil instalación. Práctica y adaptable para espacios pequeños. Se puede modificar su tamaño quitándole hojas o paneles.Puerta batiente rígida de doble acción, también conocida como puerta vaivén. Sistema de apertura que abre de lado a lado de manera automatizada por su bisagra de piso. A) Marco, B) Cristal, C) Bisagra de piso, D) Puerta, E) Abatimiento de lado a lado, F) Muro. Características: Materiales más comunes: madera, triplay, aluminio y MDF. Es práctica y adaptable a espacios como cocinas o cuartos de lavado. Por su mecanismo, es una puerta que se mantiene cerrada. Requiere de mano de obra especializada para su instalación. Se abre empujándola porque no cuenta con perilla

Consejos al elegir el tipo de puerta para tu casa 

Esperamos esta información haya sido útil para que puedas elegir el sistema de apertura y tamaño de las puertas que necesitas en tu casa. 

Si quieres conocer más sobre instalación de puertas y ventanas, visita:

Comparte en:

Contenido relacionado

  • ¿Qué tipo de almacenamiento de materiales de construcción me conviene?

    25 de Julio del 2019

    Materiales de construcción

  • ¿Cómo elegir los materiales de construcción para tu obra?

    25 de Julio del 2019

    Materiales de construcción

  • Criterios para construcción de muros de mampostería

    26 de Julio del 2019

    Muros

  • Video: Muros de block hueco de cemento

    26 de Julio del 2019

    Muros

  • Tipos de mezclas de concreto y sus proporciones

    26 de Julio del 2019

    Materiales de construcción

  • Comparativo de muros de mampostería

    29 de Julio del 2019

    Muros

  • Comparativo de pinturas para casa

    10 de Septiembre del 2019

    Materiales de construcción

  • Comparativo de tubos para la instalación hidráulica

    25 de Septiembre del 2019

    Materiales de construcción

  • Comparativo de pisos

    11 de Octubre del 2019

    Materiales de construcción