Buscar en KeObra

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio está dando su consentimiento para la aceptación y uso de las mencionadas cookies. Puede obtener mas información, o bien conocer como cambiar la configuración en nuestras políticas de privacidad.

Aceptar

Diseña el acabado de tus muros

17 de Julio del 2020
Comparte en:

¿Quieres renovar los muros de tu casa? Hoy te ayudamos con esta guía paso a paso para que decores con pintura y figuras geométricas, es muy fácil y lo mejor es que lo puedes hacer tú mismo y por un bajo costo.

Para este tutorial utilizaremos dos colores diferentes (negro y gris); sin embargo, tú puedes elegir la combinación de colores que más te guste.

Materiales:

* Este material es aproximado para un muro de 8 m2

Procedimiento:

1. Coloca el plástico para proteger el pisoNota:

Si tu pared tiene imperfecciones, lija tu pared para que al momento de pintar se absorba mejor la pintura. Posteriormente limpia con un trapo húmedo el polvo que haya quedado en la superficie.


2. Ya con el muro limpio y con ayuda del lápiz y el flexómetro, traza las líneas para los triángulos que quieres pintar. Esto te ayudará a que tus figuras queden derechas y proporcionadas3. Una vez definido el diseño, coloca la cinta azul sobre las líneas de los triángulos que dibujaste para delimitar el área a pintar4. ¡Ya puedes empezar a pintar! En una charola mezcla la pintura negra con la blanca hasta que obtengas los tonos de gris que deseas en tu muro y en otra vierte la pintura negra5. Distribuye los tonos de pintura en los triángulos que trazaste y comienza a pintar. Deja secar aproximadamente 1 hora y aplica una segunda mano de pintura6. Deja secar la pintura por lo menos 2 horas. Este tiempo dependerá del tipo de pintura que utilices, revisa las especificaciones7. Despega cuidadosamente la cinta azul de tus muros¡Listo! Tus muros tienen un acabado original y hecho por ti mismo Esperamos que esta idea te ayude a dar un toque diferente a los espacios de tu casa. Si quieres conocer más sobre decoración para tu hogar, visita: Decora

Comparte en:

Contenido relacionado

  • ¿Cómo hacer un clóset sencillo de madera?

    25 de Julio del 2019

    Muebles

  • Construye una celosía con bloques de cemento

    31 de Julio del 2019

    Interiores

  • Haz tú mismo macetas coladas de cemento

    31 de Julio del 2019

    Accesorios

  • Zapateras de tubos de PVC

    31 de Julio del 2019

    Muebles

  • ¿Cómo hacer una base para cama con tarimas?

    01 de Agosto del 2019

    Muebles

  • Haz una mesa de centro con huacales de madera

    01 de Agosto del 2019

    Muebles

  • Haz un librero con bloques huecos de cemento

    01 de Agosto del 2019

    Muebles

  • Haz tu propio macetero con bloques huecos de cemento

    01 de Agosto del 2019

    Muebles

  • Haz tú mismo una base para cama con bloques de cemento

    01 de Agosto del 2019

    Muebles