Buscar en KeObra

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio está dando su consentimiento para la aceptación y uso de las mencionadas cookies. Puede obtener mas información, o bien conocer como cambiar la configuración en nuestras políticas de privacidad.

Aceptar

Aplica Econotex® para dar un acabado fino a tus muros

27 de Mayo del 2020
Comparte en:

Si ya terminaste de construir tus muros, es momento de pensar en el tipo de acabado que quieres darles. Para ello, Niasa cuenta con un producto que te ayudará a que tus muros luzcan diferentes.

Econotex® es un mortero tipo estuco de granulometría controlada y tamaño fino con color integrado para texturizar; está formulado con aditivos especiales que permiten aplicarlo directamente sobre el block, tabique, concreto, etc., sin necesidad de un aplanado previo.

Algunas de las ventajas de Econotex® son:

En esta guía paso a paso aprenderás cómo dar un acabado fino a los muros de tu casa con Econotex®.

Aplica Econotex® para finos acabados en muros. Lista de materiales: Econotex®. Cubeta de plástico o charola para pintura. Llana lisa. Agua. Antes de aplicar Econotex®: La superficie deberá estar limpia de polvo, rebabas, grasa y aceites. Según las condiciones del sustrato (material sobre el que se aplicará el producto), será o no necesaria la aplicación de un fondeo. Preparación del estuco para el fondeo y/o texturizar: 1. En una charola o cubeta de plástico limpia vierte de 3.8 a 4.2 litros de agua limpia para 20 kg de Econotex®, bate bien la mezcla y asegúrate que no queden grumos. 2. Deja reposar 5 minutos y bate nuevamente. No agregues más agua. Nota: Se recomienda usar un mezclador eléctrico para garantizar la perfecta mezcla de materiales. Preparación de la superficie y aplicación: 3. Con una llana plana, fondea el muro aplicando de forma circular una capa de 2 a 3 mm de espesor. Deja secar “al tacto”. El fraguado inicial es de 5 horas y el final de 9 horas aprox. Si sobra material regrésalo a la charola o cubeta y vuelve a batir completamente. No agregues más agua. Considera que ese mezclado duraría solo un día. Nota: Si el sustrato lo requiere, aplica una segunda capa de fondeo y deja secar 9 horas aproximadamente. 4. Aplica una capa gruesa de Econotex® y dale un acabado FINO con la llana. Verifica que tu muro quede a plomo (derecho). El secado final para poder curar es después de 24 horas una vez aplicado el producto

Estos pasos te ayudarán a aplicar fácilmente Econotex® en los muros de tu casa y darles un acabado fino y profesional. ¿Ya conoces los productos de Niasa para dar los toques finales a tu construcción? Visita https://bit.ly/B-niasa-H1

Si quieres conocer más sobre muros para tu obra, visita:

Comparte en:

Contenido relacionado

  • Video: Aplanados de mezcla de cemento

    26 de Julio del 2019

    Acabados

  • Video: ¿Cómo realizar un aplanado de yeso?

    26 de Julio del 2019

    Acabados

  • ¿Buscas una herramienta rendidora para tus acabados? Conoce la Pistola Neumática de Tirolessa

    22 de Mayo del 2020

    Acabados

  • Ahorra material y tiempo con la lanzadora de mortero de Tirolessa

    16 de Junio del 2020

    Acabados

  • Aprende a aplicar estuco en los muros de tu casa

    07 de Octubre del 2020

    Acabados

  • ¿Qué tipo de almacenamiento de materiales de construcción me conviene?

    25 de Julio del 2019

    Materiales de construcción

  • ¿Cómo elegir los materiales de construcción para tu obra?

    25 de Julio del 2019

    Materiales de construcción

  • Criterios para construcción de muros de mampostería

    26 de Julio del 2019

    Muros

  • Video: Muros de block hueco de cemento

    26 de Julio del 2019

    Muros