Buscar en KeObra

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio está dando su consentimiento para la aceptación y uso de las mencionadas cookies. Puede obtener mas información, o bien conocer como cambiar la configuración en nuestras políticas de privacidad.

Aceptar

Fachada de una casa

11 de Octubre del 2021
Comparte en:

¿Te has preguntado qué es una fachada de una casa y qué función tiene? Aquí te decimos todo lo que necesitas saber sobre esta parte de una construcción. La fachada es el elemento envolvente de una casa o sus caras exteriores, esta no solo mejora la estética de tu casa para que se vea más bonita, también tiene otras funciones importantes, como: 

Tipos de fachadas de casas 

Tipos de fachadas de una casa

¿Qué lineamientos considerar en el diseño de una fachada?

Todas las casas y construcciones tienen un estilo único, ya que losdiseños de fachadas de casas dependen del gusto de cada persona, sin embargo, existen reglamentos que debes considerar para la construcción y diseño de tu vivienda; por eso, si tu casa está a pie de calle y quieres construir balcones o marquesinas, considera los siguientes lineamientos:

Balcones:

  1. El ancho máximo que puede tener tu balcón dependerá del tamaño de la banqueta que está frente a tu casa. Si la banqueta mide 2.50 m de ancho, tu balcón podrá sobresalir hasta 1 m ; es decir, el balcón puede salir hasta 1 m fuera de la fachada de tu vivienda. Si la banqueta mide menos de 1.50 m de ancho, la medida máxima que puede tener tu balcón es de 60 cm de ancho.
  2. La altura mínima del piso al balcón deberá ser de 2.50 m sobre el nivel de la banqueta, no puede tener una altura menor. 
  3. Estos espacios no pueden ser habitables, es decir, no puedes poner ventanas y cerrarlos para meter mobiliario o hacerlos una habitación permanente. El balcón solo debe ser usado para tomar el sol, colocar una mesa y sillas al aire libre. 

Marquesinas:

  1. La marquesina no puede tener más de 1 m de ancho.Si tu banqueta mide 2.50 m, debe quedar libre 1.50 m y si el ancho de tu banqueta es menor a 2.50 m, debes reducir el tamaño de la marquesina para que siempre quede 1.50 m libre de banqueta. 
  2. Su altura mínima es de 2.50 m sobre el nivel de la banqueta. 

¿Cómo mantener en buen estado una fachada?

Las fachadas de tu casa todo el tiempo se encuentran expuestas a la intemperie y a los cambios de clima extremo, te damos algunas recomendaciones para mantener tu fachada en buenas condiciones y así prolongar las condiciones de confort en el interior:

Esperamos que esta información te sea de utilidad para que puedas diseñar tu fachada de forma adecuada y segura. Si quieres darte una idea de los elementos que puedes poner en tu fachada o los acabados que puedes usar, visita Diferentes acabados y elementos para fachadas de casas.

Comparte en:

Contenido relacionado

  • ¿Qué tipo de almacenamiento de materiales de construcción me conviene?

    25 de Julio del 2019

    Materiales de construcción

  • ¿Dónde se compran los materiales para construir?

    25 de Julio del 2019

    Materiales de construcción

  • Criterios para construcción de muros de mampostería

    26 de Julio del 2019

    Muros

  • Video: Muros de block hueco de cemento

    26 de Julio del 2019

    Muros

  • Tipos de mezclas de concreto y sus proporciones

    26 de Julio del 2019

    Materiales de construcción

  • Comparativo de muros de mampostería

    29 de Julio del 2019

    Materiales de construcción

  • Comparativo de tipos de pinturas

    10 de Septiembre del 2019

    Materiales de construcción

  • Comparativo de tubería hidráulica

    25 de Septiembre del 2019

    Materiales de construcción

  • Comparativo de pisos

    11 de Octubre del 2019

    Materiales de construcción