Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio está dando su consentimiento para la aceptación y uso de las mencionadas cookies. Puede obtener mas información, o bien conocer como cambiar la configuración en nuestras políticas de privacidad.
AceptarLimpiar el boiler una vez al año permitirá que no se acumulen minerales que afecten el funcionamiento del boiler y extienda su vida útil. En esta guía paso a paso te explicamos cómo limpiar un boiler.
Materiales:
Recomendación: Antes de hacer la limpieza, apaga el calentador una noche antes para que el agua no salga caliente.
Cerrar la válvula de suministro de agua fría. Normalmente se ubica en la parte superior del boiler.
Abre la llave del mueble más cercano. Esto evitará que se forme vacío en las tuberías.
Conectar una manguera a la válvula de salida, que normalmente se localiza en la parte inferior del boiler, también puede estar oculta dentro de una tapa. Conecta la manguera a la cubeta. Coloca un trapo color blanco que funcionará como filtro entre la manguera y la cubeta.
Abre la válvula de alivio del boiler y deja abierto hasta que salga toda el agua. En el trapo podrás observar restos de minerales.
Puedes abrir la válvula de suminstro de agua de nuevo, si crees que no han salido todos los restos de minerales. En cuanto el trapo deje de mancharse o de tener restos, te indicará que el boiler ya está libre de minerales.
¿Explicamos los pasos correctamente?, ¿qué otra información te gustaría conocer?
Contenido relacionado