Buscar en KeObra

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio está dando su consentimiento para la aceptación y uso de las mencionadas cookies. Puede obtener mas información, o bien conocer como cambiar la configuración en nuestras políticas de privacidad.

Aceptar

Impermeabilización en tiempo de lluvia

13 de Agosto del 2021
Comparte en:

La impermeabilización es uno de los temas más importantes a considerar en una casa, ya que la falta de impermeabilizante puede traer afectaciones a largo plazo; como la presencia de hongos y humedad, filtraciones o goteras e incluso daños críticos a la estructura, lo que puede traer consecuencias negativas para el hogar y bolsillo de los dueños.

Las preocupaciones más fuertes llegan en tiempos de lluvia, donde la humedad genera presencia de goteras y demás complicaciones que hacen necesario impermeabilizar de urgencia. La pregunta es ¿se puede?

Lo que se recomienda regularmente es impermeabilizar antes de que lleguen los tiempos de lluvia, pero si el clima donde vives es inestable todo el año o si te acabas de dar cuenta de que requieres impermeabilizar de urgencia, puedes realizarlo, utilizando el producto adecuado.

Imperquimia® se ha preocupado por diseñar productos que se ajusten a todas las necesidades de impermeabilización. A continuación, te presentamos los impermeabilizantes que puedes utilizar en estos tiempos y que son adecuados para su aplicación en tiempos de lluvia. Conoce IMPERCOAT® VAPOR WET, UNIPLAS® AERO PLUS SBS y UNIPLAS® AERO PLUS APP. 

IMPERCOAT® VAPOR WET

Es una pasta asfáltica de color negro que, por sus componentes, cuenta con una extraordinaria adherencia, resistencia y elasticidad,inclusive sobre superficies húmedas o encharcadas; además de ser totalmente impermeable.

Usos

Ventajas

Impermeabilizar en tiempos de lluvia con IMPERCOAT VAPOR WET de Imperquimia></p><h2>UNIPLASⓇ AERO PLUS SBS Y<span style=UNIPLASⓇ AERO PLUS APP

Son láminas ecológicas que funcionan como un auténtico sistema de impermeabilización completa de una sola capa, que permiten que la humedad atrapada en la losa escape gracias a su tecnología exclusiva de canales interconectados. No solo evitan que formen ampollas, levantamiento de traslapes o rupturas, sino que además están certificados como retardantes al fuego. 

La diferencia entre estos productos es su tipo de prefabricación, ya que UNIPLASⓇ AERO PLUS APP está hecho de asfaltos modificados con polímeros sintéticos APP (Polipropileno Atáctico), mientras queUNIPLASⓇ AERO PLUS SBS está prefabricado con polímeros sintéticos SBS (Estireno Butadieno Estireno),que le confiere una mayor estabilidad y flexibilidad. 

¡Es el único sistema prefabricado que puedes aplicar en una losa húmeda y que otorga una protección por escrito de hasta 15 años!

Usos

Ventajas 

Impermeabiliza en tiempos de lluvia con UNIPLAS SBS y APP de Imperquimia

Elige el producto que más se ajuste a tu necesidad y presupuesto, y si ya tienes todo listo para impermeabilizar en tiempos de lluvia, te recomendamos hacerlo en una hora del día donde salga un poco el sol, lo importante es que la superficie se encuentre con la menor cantidad de agua posible; también es importante cuidar la forma de aplicación, ya que de eso depende la eficacia de la impermeabilización.  

Si no tienes experiencia previa impermeabilizando, te invitamos a visitar el contenido de KeObra donde te contamos cómo impermeabilizar. También puedes conocer más sobre los productos que Imperquimia® tiene para tí, ingresando al siguiente botón:

Comparte en:

Contenido relacionado

  • Aprende cómo tapar goteras con impermeabilizante Imperquimia en KeMaestro

    11 de Enero del 2022

    Losas

  • Elementos de una construcción que necesitan impermeabilizante

    21 de Abril del 2022

    Materiales de construcción

  • ¿Cuál es el mejor impermeabilizante? Conoce Elaston® de Imperquimia

    17 de Junio del 2022

    Acabados

  • ¿Cómo impermeabilizar desde la obra negra?

    29 de Octubre del 2022

    Cimentación

  • KeObra presente en “Club Mujeres Constructoras de Imperquimia”

    24 de Noviembre del 2022

    Materiales de construcción

  • Aprende cómo aplicar impermeabilizante Imperquimia® en un techo de lámina con KeMaestro

    22 de Octubre del 2021

    Losas

  • ¿Qué tipo de almacenamiento de materiales de construcción me conviene?

    25 de Julio del 2019

    Materiales de construcción

  • ¿Cómo elegir los materiales de construcción para tu obra?

    25 de Julio del 2019

    Materiales de construcción

  • Criterios para construcción de muros de mampostería

    26 de Julio del 2019

    Muros