Buscar en KeObra

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio está dando su consentimiento para la aceptación y uso de las mencionadas cookies. Puede obtener mas información, o bien conocer como cambiar la configuración en nuestras políticas de privacidad.

Aceptar

Importancia de contar con alineamiento y número oficial de tu terreno en Morelos

26 de Marzo del 2020
Comparte en:

¿Compraste un terreno recientemente en Morelos y no sabes qué trámites necesitas para tener todo en orden? En este artículo encontrarás la información necesaria para cumplir con un requisito indispensable: el alineamiento y número oficial para tu propiedad, aquí sabrás por qué es importante contar con ellos.

Asimismo, señala las vialidades, colindancias y especificaciones como el ancho de las banquetas, por ejemplo. Por otra parte, el trámite de número oficial otorga un número a cada predio con frente a la vía pública. Con estos documentos podrás acreditar la numeración del terreno, además te será útil en caso de solicitar una licencia de construcción o créditos para compraventa o fusiones y divisiones del mismo, entre otros trámites. Toma en cuenta que no podrás mantener algún número anterior porque este se asigna con base en un registro de números oficiales.

La autoridad responsable de llevar a cabo el trámite es la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; una vez que se realiza correctamente, en un plazo máximo de 15 días hábiles, se te entregará una constancia de alineamiento y otra que acreditará el número oficial del predio. 

Además, considera que la vigencia de la constancia de alineamiento es de un año, y si después de ese tiempo solicitas una nueva licencia de construcción, deberás volver a tramitarlo. El costo del trámite varía entre entidades, por lo que es importante que te acerques con los responsables del municipio donde te encuentres.

¿Cómo tramitarlo en Morelos?

A continuación, enlistamos algunos de los documentos que deberás presentar ante la autoridad de tu municipio para llevar a cabo el trámite. Acércate a la instancia correspondiente para aclarar más dudas sobre los papeles que debes entregar y las especificaciones técnicas de los mismos:


Toma en cuenta que, en caso de no respetar el alineamiento señalado por la autoridad, podrías verte obligado a demoler parte de la construcción que obstruya el espacio, ya que se considera como invasión de la vía pública, por lo que es muy importante que realices el trámite en tiempo y forma, así evitarás problemas futuros. 

¿Quieres conocer más sobre los trámites que necesitas realizar para tener en regla tu propiedad? Visita:

Comparte en:

Contenido relacionado

  • Conoce los requisitos para escriturar un terreno

    22 de Julio del 2019

    Permisos para construir

  • Todo lo que debe tener un contrato de construcción

    22 de Julio del 2019

    Permisos para construir

  • Necesito ampliar mi casa, ¿qué debo saber?

    23 de Julio del 2019

    Diseño de proyecto

  • ¿Cómo agregar un segundo piso a una casa ya construida?

    23 de Julio del 2019

    Diseño de proyecto

  • ¿Qué va primero? Pasos para construir una casa

    23 de Julio del 2019

    Diseño de proyecto

  • ¿Cómo se obtienen los permisos para construir una casa?

    23 de Julio del 2019

    Permisos para construir

  • 7 errores comunes en la construcción de una casa

    23 de Julio del 2019

    Diseño de proyecto

  • Lo que debes saber antes de iniciar una construcción

    23 de Julio del 2019

    Diseño de proyecto

  • ¿Qué es y para qué me sirve el diseño bioclimático?

    23 de Julio del 2019

    Sustentabilidad