Buscar en KeObra

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio está dando su consentimiento para la aceptación y uso de las mencionadas cookies. Puede obtener mas información, o bien conocer como cambiar la configuración en nuestras políticas de privacidad.

Aceptar

Instala una cubierta de lámina de fibrocemento y de aluminio galvanizado

29 de Enero del 2021
Comparte en:

Las láminas son una opción en materiales de construcción para techar cubiertas de casas, locales comerciales, patios, cocheras, bodegas o terrazas. Estas cubiertas resisten lluvia, granizo, viento y son inmunes a la putrefacción.  

Las láminas son una alternativa para cuando vas a techar algún espacio y no quieres gastar mucho dinero; además, su instalación es rápida y fácil. Antes de instalar, debes elegir el material adecuado en cuanto a precio, resistencia, durabilidad y calidad. A continuación, te presentaremos dos opciones de materiales para construcción que son los más comunes y que puedes usar para tu cubierta:

Lámina de fibrocemento. Características: Se puede instalar sobre estructuras de madera, concreto y metal. Vida útil de más de 20 años. Resistente a la exposición a la intemperie y variaciones climáticas. Color rojo y gris. No aísla del frío ni del calor. Algunos tamaños de este material son: 1.83 metros de largo, 1.00 metros de ancho, 5.00 mm de espesor. 2.13 metros de largo, 1.00 metros de ancho, 5.00 mm de espesor. 2.44 metros de largo, 1.00 metros de ancho, 5.00 mm de espesor. 2.60 metros de largo, 1.00 metros de ancho, 6.00 mm de espesor. 3.05 metros de largo, 1.00 metros de ancho, 6.00 mm de espesor. 3.15 metros de largo, 1.00 metros de ancho, 6.00 mm de espesor.  3.66 metros de largo, 1.00 metros de ancho, 6.05 mm de espesorLámina de aluminio galvanizado. Características: Se puede instalar sobre polines de madera o estructuras metálicas. Vida útil de más de 30 años. Resistente a la exposición a la intemperie y variaciones climáticas. Material resistente al impacto, ligero e inoxidable. Color plata. Cuando llueve, el impacto del agua sobre la lámina, o metal, genera mucho ruido. Algunos tamaños de este material son: 1.83 metros de largo, 0.72 metros de ancho. 2.44 metros de largo, 0.72 metros de ancho. 3.05 metros de largo, 0.72 metros de ancho. 3.66 metros de largo, 0.72 metros de ancho. 4.27 metros de largo, 1.0 metros de ancho. 5.49 metros de  largo, 1.0 metros de ancho.  6.20 metros de largo, 1.0 metros de ancho. 7.32 metros de largo, 1.0 metros de ancho.  El calibre para estas láminas es de 20, 22, 24, 26,28 y 30

¿Cómo instalar un techo de lámina? Una vez lista tu estructura, recuerda lo siguiente: El tramo de la cubierta no debe ser mayor a 15 m desde la parte alta hasta la parte baja, revisa que la estructura esté fija y a plomo. La separación entre apoyos no debe ser mayor a 1.20 m. Paso 1.  Coloca las láminas, de abajo hacia arriba y de izquierda a derecha, sobre los apoyos; con ayuda de un taladro, haz perforaciones entre la lámina y el apoyo y coloca un tornillo para fijarla. El tipo de tornillo dependerá del apoyo y estructura que tengas. Nota: El lado liso de la lámina va hacia arriba y la perforación en las láminas se hace en la parte superior (en la onda). Paso 2. Colocar las láminas superiores; estas se colocan una sobre otra, deben quedar alineadas y se deben traslapar 15 cm sobre los apoyos para fijarlas. Nota: Las láminas más cortas se colocan en la parte más alta del techo. Paso 3. Verifica que la pendiente mínima del techo de lámina sea de 18 cm en bajada por cada metro de lámina, así evitarás que entre agua. Paso 4. Si el techo en el que vas a colocar la lámina es de dos aguas, te recomendamos utilizar un caballete, esta es una pieza que se coloca en la parte alta del techo para lograr una buena unión en techos de dos aguas. Deberás fijarlo con un tornillo en la segunda y quinta onda

Esperamos que con estos pasos puedas colocar techo la lámina en cualquier área de tu casa. Para evitar desperdicio de lámina, toma en cuenta las medidas del espacio donde la colocarás, con esto sabrás cuántas láminas y de qué tamaño las necesitas. 

Comparte en:

Contenido relacionado

  • ¿Qué tipo de almacenamiento de materiales de construcción me conviene?

    25 de Julio del 2019

    Materiales de construcción

  • ¿Cómo elegir los materiales de construcción para tu obra?

    25 de Julio del 2019

    Materiales de construcción

  • Criterios para construcción de muros de mampostería

    26 de Julio del 2019

    Muros

  • ¿Cómo construir un muro de block hueco?

    26 de Julio del 2019

    Muros

  • Tipos de mezclas de concreto y sus proporciones

    26 de Julio del 2019

    Materiales de construcción

  • Comparativo de muros de mampostería

    29 de Julio del 2019

    Muros

  • Comparativo de pinturas para casa

    10 de Septiembre del 2019

    Materiales de construcción

  • Comparativo de tubos para la instalación hidráulica

    25 de Septiembre del 2019

    Materiales de construcción

  • Comparativo de pisos

    11 de Octubre del 2019

    Materiales de construcción