Buscar en KeObra

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio está dando su consentimiento para la aceptación y uso de las mencionadas cookies. Puede obtener mas información, o bien conocer como cambiar la configuración en nuestras políticas de privacidad.

Aceptar

Usos y ventajas de la lámina de policarbonato

12 de Septiembre del 2022
Comparte en:

El policarbonato es una lámina transparente de plástico, hecha a base de resina de policarbonato, se obtiene a partir de una sustancia que se usa para fabricar láminas o paneles para sustituir el vidrio o cristal. Debido a que tiene una apariencia semejante a la del cristal, es uno de los materiales para construcción que puedes usar en techos. Gracias a su transparencia, permite la entrada de luz natural al interior, se adapta a cualquier construcción por ser ligero, fácil de instalar, manejable y fácil de moldear para cubrir cualquier superficie. A continuación, conoce más características de este material. 

Usos y ventajas de la lámina de policarbonato 

Lámina de policarbonato. Instala este tipo de láminas en casas, locales comerciales o industrias. Usos: Garajes, patios y jardines, pérgolas, pasillos (pasillos al aire libre que conecten habitaciones de la casa u otras áreas, cuartos de lavado, bodegas, invernaderos, techos para balcones y terrazas. Encuentra las láminas de policarbonato en color blanco, bronce, cristal (o policarbonato transparente), azul, gris humo y verde. También puedes encontrarlas en diferentes medidas, como: 0.91 x 1.22 m, 1.40 x 1.52 m y 1.22 x 2.44 m. El espesor de estas láminas es de 4mm, 6mm, 8 mm y 12 mm. Ventajas de las láminas de policarbonato para techos: Brindan una excelente transmisión de luz natural (40% más que el cristal), protegen de los rayos UV, no se amarillentan con el sol, no sufren deformaciones, agrietamientos o roturas, resisten hasta 250 veces más que el vidrio, son ligeras y pesan la mitad de lo que pesa un vidrio, Son económicas y durables, fáciles de instalar y no necesitan grúas para su montaje, tienen flexibilidad suficiente para hacer arcos o techos curvos, una vida útil de aproximadamente 25 años y requieren poco mantenimiento para su conservación, además de brindar aislamiento térmico

Recomendaciones generales sobre la lámina de policarbonato

Si quieres usar láminas de policarbonato para techos y mantenerlas limpias y en buenas condiciones, te recomendamos lavar el techo dos o tres veces al año, su ventaja es que al ser un material liso, el polvo y suciedad no se adhieren fácilmente. Para limpiar este material de construcción, te recomendamos:

Para almacenar este material te recomendamos dejarlo en un lugar techado, donde no se exponga a la luz solar, pues ésta puede ocasionar que su película protectora se adhiera a la lámina y la dañe. También te sugerimos colocarlo sobre una superficie plana, no directamente sobre el suelo, ya que puede rayarse o deformarse. 

Si piensas techar alguna área de tu casa, no olvides que este material de construcción es una buena opción, al comprarlo verifica que sea de calidad y tenga buena resistencia, pues tendrá que soportar temperaturas extremas, al ser un elemento expuesto a la intemperie. 

Si te interesa saber más sobre techos, explora estos temas relacionados en KeObra:

Instala una cubierta de lámina de fibrocemento y de aluminio galvanizado

Uso de domos en la construcción

Conoce diferentes tipos de techos para casas y sus características

Aprende cómo aplicar impermeabilizante Imperquimia® en un techo de lámina con KeMaestro

Calcula cuánto costarán tus elementos de construcción, ampliaciones y más, con nuestras calculadoras:

Calcula GRATIS tu proyecto

Comparte en:

Contenido relacionado

  • Conoce los requisitos para escriturar un terreno

    22 de Julio del 2019

    Permisos para construir

  • Lo que debes saber sobre un contrato de construcción

    22 de Julio del 2019

    Permisos para construir

  • Necesito ampliar mi casa, ¿qué debo saber?

    23 de Julio del 2019

    Diseño de proyecto

  • ¿Cómo hacer un segundo piso en una casa ya construida?

    23 de Julio del 2019

    Diseño de proyecto

  • ¿Qué va primero? Pasos para construir una casa

    23 de Julio del 2019

    Diseño de proyecto

  • ¿Cómo se obtienen los permisos para construir una casa?

    23 de Julio del 2019

    Permisos para construir

  • 7 errores comunes en la construcción de una casa

    23 de Julio del 2019

    Diseño de proyecto

  • Lo que debes saber antes de iniciar la construcción de tu casa

    23 de Julio del 2019

    Diseño de proyecto

  • ¿Qué es y para qué me sirve el diseño bioclimático?

    23 de Julio del 2019

    Sustentabilidad