Buscar en KeObra

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio está dando su consentimiento para la aceptación y uso de las mencionadas cookies. Puede obtener mas información, o bien conocer como cambiar la configuración en nuestras políticas de privacidad.

Aceptar

Lo que debes saber sobre la instalación de gas LP para tu hogar

17 de Abril del 2020
Comparte en:

Una de las fases para tener una vivienda funcional, cómoda y habitable es realizar las instalaciones que serán las encargadas de brindar los servicios básicos a toda la casa. Las indispensables son: hidráulica, sanitaria, eléctrica y gas. Sobre esta última te explicaremos qué materiales para construcción necesitas y cómo hacerla de forma segura.

La instalación de gas LP debe realizarse por un especialista por temas de seguridad, ya que transporta gas licuado de petróleo, el cual tiene un alto nivel calórico por lo que es altamente inflamable y peligroso; este se almacena y transporta en forma líquida y se le agrega un olor distintivo para identificarlo en caso de fuga, por lo que es muy importante contar con la asesoría, instalación y los materiales de construcción adecuados. 

Materiales de construcción necesarios para una instalación de gas. Tanque de gas: Su capacidad debe elegirse con base en las necesidades de tu hogar y del espacio disponible por cuestiones de seguridad. Los más comunes para una casa habitación de entre 4 y 6 personas son de 120, 180 y 300 litros, esta capacidad dependerá de cuánto gas ocupes al cocinar y en el calentador. Tuberías: Las tuberías recomendadas para la conducción de gas pueden ser de acero galvanizado, que son más resistentes, se utilizan en tramos largos de una instalación exterior y sus uniones pueden ser hechas con cinta teflón. También están las de cobre tipo L, las cuales son comúnmente usadas en interiores, sus uniones van soldadas y deben fijarse a los muros con abrazaderas para mayor seguridad. Por lo general, se pintan de amarillo para identificarlas. Después de instalar cualquier tipo de tubería verifica que no existan fugas; usa agua jabonosa y viértela en las uniones de la instalación; en caso de fuga se harán burbujas. Válvula: Controla el paso del gas a través de toda la instalación y puede ser colocada en cualquier punto de esta.  La válvula más utilizada es la de bola. Es importante cerrarla por precaución siempre y cuando no requieras suministro de gas en tu hogar. Regulador de gas: Este ayuda a reducir la presión que proviene de los tanques estacionarios de gas LP que se dirige a otros aparatos como calentadores o estufas, es decir, bajan la presión del gas al mínimo requerido por otros equipos y la mantienen constante. Para gas LP debe instalarse a 38 milibares (medida de la presión)

Recomendaciones para la instalación de gas en tu hogar

En KeObra sabemos lo importante que es que conozcas cómo tener una instalación segura, así que te damos las siguientes recomendaciones:

Es importante poder evitar riesgos o accidentes, por lo que te sugerimos consultar a un especialista que te ayude y asesore, tanto para el trabajo en tu casa como para la compra de materiales de construcción, así garantizarás una instalación que funcione adecuadamente y sea segura. 

¿Sabes qué otras instalaciones son necesarias para tu hogar? Te invitamos a conocer los siguientes contenidos de KeObra

Comparte en:

Contenido relacionado

  • ¿Qué tipo de gas conviene instalar en tu casa?

    27 de Octubre del 2020

    Gas

  • ¿Qué tipo de almacenamiento de materiales de construcción me conviene?

    25 de Julio del 2019

    Materiales de construcción

  • ¿Cómo elegir los materiales de construcción para tu obra?

    25 de Julio del 2019

    Materiales de construcción

  • Criterios para construcción de muros de mampostería

    26 de Julio del 2019

    Muros

  • ¿Cómo construir un muro de block hueco?

    26 de Julio del 2019

    Muros

  • Tipos de mezclas de concreto y sus proporciones

    26 de Julio del 2019

    Materiales de construcción

  • Comparativo de muros de mampostería

    29 de Julio del 2019

    Muros

  • Comparativo de pinturas para casa

    10 de Septiembre del 2019

    Materiales de construcción

  • Comparativo de tubos para la instalación hidráulica

    25 de Septiembre del 2019

    Materiales de construcción