Buscar en KeObra

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio está dando su consentimiento para la aceptación y uso de las mencionadas cookies. Puede obtener mas información, o bien conocer como cambiar la configuración en nuestras políticas de privacidad.

Aceptar

Lo que debes saber sobre la instalación eléctrica de tu hogar

31 de Marzo del 2020
Comparte en:

La instalación eléctrica es la encargada de transportar, distribuir y proveer energía eléctrica en el hogar, lo que te permite poder conectar distintos aparatos que funcionan con electricidad. Está compuesta de dos partes: 

  1. Instalación enlace: Es el camino de la electricidad desde la red de distribución pública hasta la vivienda. En México, la Comisión Federal de Electricidad es la empresa dedicada a brindar el servicio eléctrico.
  2. Instalación interior: Está compuesta por los diferentes circuitos independientes de la vivienda como focos, contactos, apagadores, etc.

¿Cómo funciona la instalación eléctrica?

Al momento de instalar la electricidad en tu hogar, deberás considerar lo siguiente

¿Qué tomar en cuenta al momento de hacer la instalación eléctrica?

Al momento de instalar la electricidad en tu hogar, deberás considerar lo siguiente: 

 Seguridad: Las instalaciones eléctricas deben ser planeadas y estar colocadas en un lugar adecuado, es decir que esté oculta, ya sea dentro de pisos, muros o techos. Economía: El eléctrico debe tomar en cuenta la inversión inicial de los materiales y realizará un estudio técnico que indique el costo aproximado del pago de consumo eléctrico y mantenimiento de la instalación. Mantenimiento: Debe realizarse por especialistas periódicamente, te recomendamos que sea cada 5 años. Esto incluye además la limpieza, y renovación o reposición de los elementos eléctricos siempre y cuando se requiera. Durabilidad: Factores como la calidad del diseño eléctrico (la correcta ubicación de focos, contacto eléctrico y apagadores; además de contar con el plano donde se detallen los circuitos, el tipo de material y total de watts en la instalación) y la calidad de los materiales permitirán que tu instalación eléctrica dure más. Un promedio de durabilidad óptimo, siempre y cuando se cumplan los puntos anteriores, es más de 25 años. Distribución: Una buena distribución de focos y luminarias proporcionará una correcta iluminación de cada espacio Fallas comunes de la instalación eléctrica

Fallas comunes en la instalación eléctrica

Es importante que conozcas los conceptos básicos sobre la instalación eléctrica en tu hogar; sin embargo, toma en cuenta la asesoría de un electricista al momento del trabajo, así podrás resolver dudas puntuales y necesidades específicas de tu proyecto de construcción. 

¿Quieres conocer más sobre instalaciones eléctricas? Te invitamos a visitar:

Comparte en:

Contenido relacionado

  • Realiza una correcta instalación eléctrica

    17 de Septiembre del 2019

    Eléctrica

  • Guía paso a paso. ¿Cómo instalar un contacto nuevo a partir de otro?

    30 de Marzo del 2020

    Eléctrica

  • Descubre cómo evitar un corto circuito en tu casa

    21 de Marzo del 2021

    Eléctrica

  • ¿Cómo hacer el plano eléctrico de una casa?

    21 de Octubre del 2021

    Eléctrica

  • ¿Qué tipo de almacenamiento de materiales de construcción me conviene?

    25 de Julio del 2019

    Materiales de construcción

  • ¿Cómo elegir los materiales de construcción para tu obra?

    25 de Julio del 2019

    Materiales de construcción

  • Criterios para construcción de muros de mampostería

    26 de Julio del 2019

    Muros

  • Video: Muros de block hueco de cemento

    26 de Julio del 2019

    Muros

  • Tipos de mezclas de concreto y sus proporciones

    26 de Julio del 2019

    Materiales de construcción