Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio está dando su consentimiento para la aceptación y uso de las mencionadas cookies. Puede obtener mas información, o bien conocer como cambiar la configuración en nuestras políticas de privacidad.
AceptarEn este video conoce cómo colocar loseta cerámica con Fijapiso® de Niasa® y cómo emboquillar con Boquichamp® Fluido y Sellado de Niasa®.
Materiales
1 bulto de Fijapiso®
1 bulto de Boquichamp® Fluido y Sellado
Agua
Loseta cerámica
Crucetas
Herramientas
2 cubetas o charolas
1 flota de hule o espátula
1 cuchara
1 llana dentada
1 esponja de nylon blanca
1 mazo de goma
Nivel
Antes de comenzar, revisa que la superficie esté correctamente nivelada si no lo está, coloca hilos guía y nivela toda la superficie con una mezcla de mortero, agua, arena y grava. Una vez nivelado el piso, asegúrate que esté limpio y libre de polvo, rebabas, grasa o aceite.
Paso 1
Según las medidas del espacio, planifica el despiece para la colocación de la loseta, asegúrate que los recortes queden en las orillas o en la parte posterior de la recámara. Si es necesario, coloca hilos guía y simula colocar las primeras piezas para saber dónde hacer los recortes.
Paso 2
Para preparar el adhesivo, en una charola o cubeta añade de 4 a 4.4 litros de agua limpia para 20 kg de Fijapiso®. Bate bien la mezcla hasta que quede sin grumos. Deja reposar 5 minutos, bate nuevamente sin agregar más agua.
Paso 3
Vierte la mezcla de adhesivo en el piso y extiendela con ayuda de una cuchara o llana dentada. Deja una capa gruesa no mayor al tamaño del diente de la llana.
Nota 1
Para piezas de más de 40x40 cm, coloca el adhesivo a doble capa, esto es tanto en la pieza como en la superficie.
Paso 4
Con el lado dentado de la llana, peina el adhesivo dejando surcos paralelos entre sí. Regresa el material sobrante a la cubeta.
Paso 5
Coloca la loseta cerámica mientras el adhesivo esté hidratado y asiéntala con el mazo de goma hasta que quede adherida.
Nota 2
Revisa con la niveleta que la pieza esté bien nivelada.
Paso 6
Con la llana dentada, raya el adhesivo en sentido contrario a la pieza anterior y fija la loseta. Cada que coloques una pieza, retira el exceso de la mezcla en las juntas.
Paso 7
Coloca las crucetas para que las juntas tengan el mismo ancho y continúa con el pegado hasta cubrir toda la superficie.
Paso 8
Una vez que el Fijapiso® fraguó, aproximadamente 24 horas después, limpia la loseta y las juntas para que no queden restos de polvo o adhesivo.
Paso 9
Para las juntas, mezcla un bulto de Boquichamp® Fluido y Sellado con 2 a 2.2 litros de agua. Bate bien la mezcla asegurándote que no queden grumos. Deja reposar y bate nuevamente sin agregar más agua.
Paso 10
Con una cuchara, vierte Boquichamp® Fluido y Sellado sobre las juntas. Distribuye la mezcla con la flota o espátula haciendo movimientos diagonales a las juntas asegurándote que la mezcla penetre hasta el fondo y una vez que secó al tacto, frota las juntas de forma circular con una fibra de nylon blanca para quitar los restos.
Paso 11
Después de aproximadamente 8 horas y media, Boquichamp® Fluido y Sellado está completamente seco. Pasa una escoba o un trapo seco para limpiar la zona.
En KeObra esperamos que este tutorial sea útil para el momento de colocar loseta cerámica en los pisos en tu casa con Fijapiso® y Boquichamp® Fluido y Sellado de Niasa. KeObra.Conecta y construye.
Contenido relacionado