Buscar en KeObra

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio está dando su consentimiento para la aceptación y uso de las mencionadas cookies. Puede obtener mas información, o bien conocer como cambiar la configuración en nuestras políticas de privacidad.

Aceptar

Beneficios de la loseta cerámica tipo madera vs madera real para pisos y muros

28 de Febrero del 2022
Comparte en:

¿Qué acabado es mejor para pisos y muros?¿Madera o loseta cerámica tipo madera? Si tienes este tipo de dudas al decidir los acabados de tu casa, Lamosa y KeObra tienen la información que necesitas para salir de dudas y hacer la mejor elección, de acuerdo con los objetivos de tu proyecto de construcción, con tu presupuesto y con el estilo que te gustaría para tu casa. 

Los pisos y muros con diseños de madera ofrecen una vista muy agradable para los espacios de una casa, además combinan perfecto con todo tipo de estilos. Si estás pensando en colocar acabados tipo madera en tu construcción, descubre los beneficios de la loseta cerámica tipo madera, compárala con la madera natural y toma la decisión que mejor se adapte a tus usos y a tu presupuesto.

En la siguiente infografía encontrarás un comparativo entre ambas alternativas para que puedas decidir qué tipo de acabado poner en los pisos o muros de tu casa. 

Loseta cerámica tipo madera vs. pisos de madera

Beneficios de la loseta cerámica tipo madera de Lamosa vs. pisos de madera natural

La loseta cerámica tipo madera o madera cerámica, es un material mucho más sencillo de instalar y de conservar. Aunque, cada material tiene sus ventajas, la madera es un material natural que tiene buena presentación y brinda calidez, especialmente en espacios cerrados como las recámaras, mientras que la loseta cerámica tiene mayor resistencia, durabilidad y variedad de modelos y diseños.

Te lo explicamos con más detalle a continuación:

Loseta cerámica tipo madera

La loseta cerámica para pisos y muros es el material de construcción más utilizado en acabados, ya que es perfecta para interiores y exteriores y no necesita tantos cuidados como la madera. Es un material de fácil mantenimiento y resiste más al desgaste, rayaduras, así como a los cambios de temperatura y la humedad. 

Para mantenerla limpia, basta con pasar sobre ella un trapeador o jerga con detergentes tradicionales para hacer su limpieza. Otra ventaja es que existe en varios formatos y precios, así es más fácil encontrar un modelo que se ajuste a tu presupuesto y al diseño de tu construcción.

En Lamosa puedes encontrar pisos y azulejos tipo madera en muchos modelos y estilos, lo que te permitirá combinarlos fácilmente con cualquier tipo de decoración.

Pisos de madera 

Las ventajas de los pisos de madera natural es el calor que brindan a los espacios y su agradable apariencia. 

Sin embargo, si decides colocar madera en los pisos o muros de tu hogar, deberás considerar la inversión de tiempo, cuidados y dinero que tendrás que hacer para mantenerla en buen estado, ya que es susceptible a la humedad, a los rayones y al deterioro. Además, los costos del material, instalación y reparación suelen ser más elevados, ya que deben ser realizadas por un profesional.

Toma en cuenta que su limpieza requiere mayor cuidado y atención, es mejor que la realices con productos especiales para madera. También, considera que la exposición constante y directa al sol puede hacer que pierda su color original. 

Por último, no se aconseja colocarla en lugares como baños y cocina, a menos que se instale un desagüe para filtrar el agua derramada, lo que eleva más el costo de instalación. Aunque ya existen modelos especiales para suelos más delicados, necesitarás darles más mantenimiento. 

La elección del material de tus acabados depende de los objetivos de tu proyecto de construcción, de tus gustos en decoración y de tu presupuesto. 

Esperamos que esta información te sirva para tomar la mejor decisión en acabados.

Te invitamos a conocer los modelos de loseta cerámica tipo madera que Lamosa tiene para ti. 

Conoce CASTELLO, el modelo del mes.

Encuentra tu loseta ideal en los pisos y muros Lamosa®
Comparte en:

Contenido relacionado

  • ¿Qué tipo de almacenamiento de materiales de construcción me conviene?

    25 de Julio del 2019

    Materiales de construcción

  • ¿Cómo elegir los materiales de construcción para tu obra?

    25 de Julio del 2019

    Materiales de construcción

  • Criterios para construcción de muros de mampostería

    26 de Julio del 2019

    Muros

  • ¿Cómo construir un muro de block hueco?

    26 de Julio del 2019

    Muros

  • Tipos de mezclas de concreto y sus proporciones

    26 de Julio del 2019

    Materiales de construcción

  • Comparativo de muros de mampostería

    29 de Julio del 2019

    Muros

  • Comparativo de pinturas para casa

    10 de Septiembre del 2019

    Materiales de construcción

  • Comparativo de tubos para la instalación hidráulica

    25 de Septiembre del 2019

    Materiales de construcción

  • Comparativo de pisos

    11 de Octubre del 2019

    Materiales de construcción