Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio está dando su consentimiento para la aceptación y uso de las mencionadas cookies. Puede obtener mas información, o bien conocer como cambiar la configuración en nuestras políticas de privacidad.
AceptarEn ocasiones, al terminar un proyecto de construcción nos preguntamos qué podemos hacer con algunos materiales de construcción que ya no se ocuparon, tal es el caso de los bloques huecos de cemento. Una forma de aprovecharlos es convertirlos en un macetero, ya que ofrece la ventaja de poder adaptarse a diferentes espacios según se necesite. A continuación te mostramos paso a paso cómo hacer el tuyo.
Paso 1. Coloca la primera fial de bloques alternando su acomodo, uno horizontal y otro perpendicular. Pon el sellador entre uno y otro con ayuda de una pistola calafateadora.
Paso 2. Coloca la segunda y las demás filas o hiladas de bloques, uniéndolas con el sellador. Su acomodo se puede ir alternando al gusto, horizontal o perpendicular.
Paso 3. En los bloques que quedan volados, deberás poner una tela tipo mosquitero al fondo; que servirá para soportar las piedras, tierra y plantas.
Paso 4. Para permitir el filtrado del agua, coloca algunas piedras de río en los huecos donde se pondrás las plantas.
Paso 5. Agrega tierra vegetal en los huecos de cada bloque.
Paso 6. Coloca la planta de tu elección.
Extra tip: Puedes pintar los bloques de cemento del color de tu preferencia.
Ahora que sabes cómo aprovechar los bloques de cemento ¿Qué otras opciones te gustaría conocer para decorar tu casa?
Contenido relacionado